VIRAL: Perdió el dedo en pleno combate de MMA, y ahora apelará la decisión de ser el perdedor

Al peleador Khetag Pliev, exluchador olímpico de origen ruso, se le reimplantó el dedo en su mano. Busca revertir la decisión del combate

El luchador se enfrentó a Devin Goodale, en una pelea de peso mediano, en Philadelphia, EE.UU. Sin embargo, duró poco el combate, ya que alcanzó hasta el segundo asalto, cuando sucedió un grave incidente. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.youtube.com/watch?v=PwLk-n4_S54

Por Agencias/Varinia Escalante – Twitter: @VSkalanT

2021-04-04 5:30:54

Tuvo un combate para el shock. Impactante. Pero no por la propia pelea, sino por ir más allá de perder. Y es que el peleador profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Khetag Pliev, tuvo un combate para no olvidar, la noche del pasado jueves 1 de abril.

El luchador se enfrentó a Devin Goodale, en una pelea de peso mediano, en Philadelphia, EE.UU. Sin embargo, duró poco el combate, ya que alcanzó hasta el segundo asalto, cuando sucedió un grave incidente.

El exluchador olímpico ruso, quien representó a Canadá en los Olímpicos de Londres 2012 (décimo en la categoría de 96 kilos), perdió el dedo anular de su mano derecha. Tal era el nivel de la pelea, y la adrenalina de Pliev, que no se dio cuenta de lo que había pasado y continuaba en el combate. Sin embargo, el árbitro David Osaghae se percató del hecho y suspendió la pelea.

 

Pliev cae sobre su rival Goodale, en la jaula, en la pelea en Philadelphia. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=PwLk-n4_S54

 

Su dedo había sido arrancado, ya no lo sostenía, y comenzó la búsqueda del mismo por toda la jaula. Incluso, el promotor Rob Haydak indicó que personal de la organización de la pelea comenzó a buscar el dedo anunciándolo públicamente, para que se pudiese encontrar. Pero la forma en que se descubrió fue inesperada. Insólita.

“Fue una locura”, reconoció Haydak. Resultó que, tras varios minutos, se encontró que estaba en el guante del propio Pliev, sin que él se hubiese dado cuenta.

 

Mira el sangriento debut de otro peleador en la UFC.

 

“Ni siquiera se inmutó. Se estaba alistando para la decisión (oficial) y yo dije: ‘Chicos, sáquenlo de la jaula y vayan a ponerle el dedo’”, añadió. Posteriormente, su rival fue declarado el ganador por nocaut técnico.

Pero ya Pliev anticipó que apelará a la decisión a la Comisión Atlética de Pensilvania, asegurando que Goodale sostuvo su guante de manera ilegal en la pelea, y que posiblemente de eso pudo interferir en su fractura.

“En el segundo round, él (Goodale) tomó mi guante con su mano y lo sostuvo”", declaró Pliev a la cadena ESPN. “Sentí que mi dedo se quebró. Siguió tirando del guante y mi dedo se quebró. Continuamos peleando. Cuando terminó el segundo round, vi que mi (hueso) estaba al descubierto. Quería seguir peleando, porque sentía que lo tenía, pero el doctor lo vio y detuvo la pelea”, añadió.

Pliev, de 37 años y cuatro veces campeón nacional de lucha libre, fue trasladado a un hospital cercano, en donde se le fue reimplantado el dedo. Los doctores le dijeron que se desgarró el 50% del tendón, y que posiblemente necesitará otro procedimiento quirúrgico más adelante.

 

Colapsó dos veces durante su pesaje oficial en la UFC.

 

En su cuenta de instagram, Pliev publicó una fotografía en el hospital. Y posteó: “Familia, amigos y fans, desde el fondo de mi corazón, ustedes y Dios son la motivación de mi alma. ¡Y para mí, todos son lo mismo!”.

“A los cientos de ustedes, les pido disculpas por no poder responder individualmente, pero quiero hacerles saber que estoy bien. El dedo está de regreso en su lugar. ¡Los amo a todos! Vamos”, cerró en su publicación.

 

En el centro hospitalario, junto a una doctora que lo atendió. Pliev se recuperó rápidamente. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/khetag_pliev/