Si se trata de "Mágico" González, el espectáculo está garantizado. Donde quiera que vaya, donde sea que esté. Y, en estas vacaciones de la semana mayor, no fue la excepción. Su toque característico y su esencia estuvieron en las playas del litoral salvadoreño.
Sí, porque el Mago se trasladó a La Libertad, a jugar fútbol playa, sorprendiendo a los veraneantes que se encontraban en la costa local. El de la "culebrita macheteada" demostró sus dotes también sobre la arena y brindó un espectáculo a su estilo para los salvadoreños, en estas vacaciones.
Rápido, la presencia del considerado mejor futbolista de todos los tiempos del azul y blanco permitió que muchos se volcaran para verlo jugar. Descalzo. Pero con su toque fino, exquisito. Y en redes sociales, rápido aparecieron las imágenes y los vídeos de González Barillas haciendo lo que más disfruta.
Y es que para el Mago, aquel que Diego Maradona en vida calificó como el mejor del mundo, tocar la pelota es sencillo en cualquier rincón al que va. En la modalidad que sea. Y, esta vez, no fue la excepción, y los aficionados que lo vieron jugar dieron fe de eso.
TAMBIÉN: Así cuentan la historia de Jorge “El Mágico” González en Argentina
Se lo pudo ver en una cancha improvisada, pero perfecta para él, a la orilla del mar. El ídolo de Cádiz aparece con su melana típica, suelta, con uniforme, y junto a amigos y colegas del fútbol haciendo sus malabares. Toca fino, asiste, se mueve sin que lo frenen, hace su juego individual y todo parece simple, porque lo difícil lo hace fácil.
Alrededor de la cancha, con música de fondo de vacaciones playeras, con gritos de aliento por ser quien es, y con celulares capturando su imagen, el fútbol tuvo vida con "el Mágico". Sin duda, un regalo para los presentes, esos que lo esperaron para tomarse la selfie, para saludarlo, o solo para admirarlo.
Y "Mágico" siempre es "Mágico", con su calidez humana, su sonrisa eterna, y su sencillez. Aún en tiempo de pandemia por el Covid19, fue accesible para todos, como su humildad y su esencia de vida. Como su magia que hace posible lo imposible.