VIDEO: Sacerdote hondureño arrancó mascarilla a fieles y les prohibió entrar a misa

El sacerdote se disculpó después de haber quitando las mascarillas y argumentando que sólo son "un negocio".

El padre Rolando Peña dijo que las mascarillas "son un negocio" y prohibiría la entrada a la misa. Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.youtube.com/watch?v=MV8l1hhsw6g

Por N. Hernández / Agencias

2021-04-02 1:55:52

El Domingo de Ramos el sacerdote Rolando Peña, de 60 años, arrancó del rostro las mascarillas de al menos dos feligreses, argumentando que su uso es una "babosada" y que son sólo un negocio.

El hecho ocurrió en el municipio de Corquín, departamento de Copán, y fue publicado por el canal de TV Copán Sur, luego difundidas por medios hondureños y en redes sociales, según publicación de El Comercio.

"No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve..." dice el sacerdote mientras quitaba las mascarillas a los fieles y las tiraba.

Podrías leer: El papa Francisco presidió La Pasión de Cristo en el Vaticano

"(...) son un negocio" dice el sacerdote y luego advierte que no dejará entrar a misa a las personas que la usen. Inmediatamente, las personas presentes proceden a quitarse el cubrebocas.

El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Fotos Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://bit.ly/3sLm1ol

El sacerdote, vestido de casulla roja, como manda el calendario litúrgico para Semana Santa, se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de Covid-19.

"Mire yo como ando, ve... Quítesela, vámonos libres, descubrámonos", dice. "No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", agregó.

Este lunes, entrevistado por el canal HCH, el sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que solo estaba bromeando.

Además: Desde el cierre de fronteras hasta el confinamiento: Estos son los países que han endurecido sus restricciones ante una nueva ola de Covid-19

"Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró según publicación de El Comercio.

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió.

El lunes en una entrevista el sacerdote se disculpó por el hecho. Fotos Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://bit.ly/3sLm1ol

Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad.

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales.

Además, desde el Vaticano se ha mandado a tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 en las actividades religiosas que se están llevando a cabo.

Recomendamos: COVID-globulín, el fármaco a base de plasma de recuperados impulsado por Rusia

Con cerca de diez millones de habitantes y un subregistro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de Covid-19 y cuatro mil 600 fallecidos.

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.