5 claves para entender la decisión de Erling Haaland de fichar por Real Madrid o Barcelona

El padre del jugador noruego, junto con el representante, visitaron en un mismo día las instalaciones del Barça y del Madrid, en vista de un posible traspaso

descripción de la imagen
Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund. Foto: AFP

Por Agencias/M. Reyes

2021-04-02 4:51:14

Tras confirmarse el viaje a España de Alf Inge Haaland, padre del estelar goleador noruego Erling Braut Haaland, junto con el representante del jugador, Mino Raiola, se empieza a dibujar el esquema de claves para descifrar el futuro del delantero, que se debate entre fichar por el Barcelona o el Real Madrid.

Este jueves trascendió que Haaland padre y Raiola se pasearon por las instalaciones de Can Barça y sostuvieron una reunión durante la mañana de ese día con el presidente de la entidad, Joan Laporta. Horas más tarde, hicieron lo respectivo en la sede del cuadro merengue en Valdebebas, hasta que retornaron a Alemania alrededor de las 6:00 p.m. del centro de Europa (9:00 a.m. del jueves de El Salvador).

Estas claves es lo que se puede inferir luego de estos contactos entre el entorno del jugador y ambos gigantes españoles, de cara al próximo mercado:

 

1. Garantía azulgrana, por necesidad

Según "Marca", Laporta les habría garantizado al padre de Haaland y a Raiola que tanto el fichaje del futbolista de 20 años como el ofrecerle un buen contrato son viables para el equipo de la Ciudad Condal. Incluso "Sport" ha avanzado que el presidente quiere ficharlo, aun y cuando se sabe lo mermadas que están las arcas de la institución. De todas maneras, la actual dirigencia del Barça está dispuesta a jugársela por el traspaso del noruego, pues lo ven como un salto de calidad necesario para recuperar la jerarquía internacional que se ha perdido.

 

Joan Laporta, presidente del Barcelona, durante las elecciones presidenciales del club el 7 de marzo de 2021. Foto AFP / LLUIS GENE

2. Sondeo merengue sin Florentino

Por otra parte, horas después, Haaland padre y Raiola estuvieron en Madrid para conocer la posición del club blanco con respecto al fichaje de Erling y las condiciones que pueden ofrecerle. Hubo un tour guiado por la Ciudad Deportiva, según indica la cadena "COPE", pero no estuvo ahí presente el máximo mandatario Florentino Pérez, quien atendía otro compromiso. Tomaron su lugar José Ángel Sánchez y Juni Calafat, dos manos derechas del presidente y quienes también manifestaron el deseo del Madrid de fichar al jugador.

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pronuncia su discurso durante la presentación de la reforma del estadio Santiago Bernabéu, este martes, en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

 

3. Haaland se abre a la posibilidad del Camp Nou

El contacto en la Ciudad Condal acabó con buenas sensaciones entre ambas partes, luego de dos horas de conversaciones. "Sport" asegura que tanto Haaland padre como Raiola han mostrado disposición a que la operación con el Barcelona se lleve a cabo, siempre y cuando también la exista de parte del Borussia Dortmund, que por su parte está firme en su intención de no dejar salir al jugador y para ello podría inflar aún más su costo (actualmente tasado en 245 millones de dólares).

 

El centrocampista noruego del Arsenal, Martin Odegaard, celebra tras anotar el gol del empate durante el partido de la Premier League inglesa entre el Arsenal y el Tottenham Hotspur en el Emirates Stadium de Londres el 14 de marzo de 2021. DAN MULLAN / PISCINA / AFP

4. La condición de Haaland al Madrid

El programa "El Transistor", de radio "Onda Cero" en España, asegura que el Real Madrid, por su lado, ya es sabedor de una importante condición para hacer posible el fichaje de Haaland: Martin Odegaard. Es que el volante madridista, cedido al Arsenal hasta final de temporada, es amigo cercano y pieza clave de la selección de Noruega junto con el delantero, por lo que este último lo ha pedido para que sea su compañero. Odegaard decidirá final de temporada su futuro, pero este recién se fue del Madrid en enero, desesperado por falta de minutos.

 

Esto dice Erling Haaland por los rumores acerca de su futuro.

 

5. Otros intereses en Europa

La llegada de Erling Haaland a LaLiga también podría verse frustrada por las pretenciones de otros clubes del continente. Principalmente, es Inglaterra donde más le quieren, pues "Mundo Deportivo" sostiene que tras la "doble jornada" en Madrid y Barcelona a Mino Raiola y a Alf-Inge Haaland les siguen citas con los dos clubes de Mánchester, City y United, el Liverpool y el Chelsea. Su contrato con el Dortmund está vigente hasta junio de 2024 y el equipo aurinegro tampoco dudará en hacerse respetar.