Policía captura a hombre que atacó con cuchillo a varias personas en una vivienda de Caluco, Sonsonate

En la madrugada de este viernes, la corporación policial informó que el atacante había sido capturado.

descripción de la imagen
"El sujeto que aparece en un video que circuló en redes sociales, agrediendo con cuchillo a otras personas al interior de una casa, ha sido capturado", informó la Policía. Foto cortesía PNC

Por Jorge Beltrán Luna

2021-04-02 12:35:33

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Onil Jeremías Guzmán Galdámez, a quien señaló de ser el hombre que el pasado miércoles irrumpió armado de un cuchillo en una vivienda del cantón Los Gramales, municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, donde atacó a varias personas.

“El sujeto que aparece en un video que circuló en redes sociales, agrediendo con cuchillo a otras personas al interior de una casa, ha sido capturado. Onil Jeremías Guzmán Galdámez, es el nombre del agresor de este hecho, ocurrido el pasado miércoles en Caluco, Sonsonate”, informó la PNC en su cuenta de Twitter.

Entre las personas lesionadas, supuestamente por Guzmán Galdámez, está Bertha Alicia M., su compañera de vida, a quien un juzgado había dado medidas de protección consistentes en que el hombre no debía acercársele, según informaron familiares el día del hecho.

Podrías leer: Cadáver de presunto pandillero es encontrado con unos 10 impactos de bala en la carretera de Oro

La detención de Guzmán Galdámez fue informada por la PNC más de 24 horas después de sucedido el hecho, que fue conocido públicamente por un video difundido en redes sociales en el que se ve a un hombre atacar a una mujer y a un hombre, cuando este intentó defender a la fémina.

Ante el ataque, un hombre disparó su arma de fuego contra el atacante para neutralizarlo.De acuerdo con testigos del hecho, ese mismo día, la policía puso bajo custodia a Guzmán Galdámez mientras recibía atención médica en el hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, a donde fue trasladado para que le dieran atención médica por las heridas de bala.