Roberto Reyes, un histórico locutor salvadoreño murió en las últimas horas de acuerdo a publicaciones de su hijo Roberto Reyes Jr. Chomito.
"El segundo día al que más le tuve miedo desde niño llegó, hoy me toca despedir a mi súper héroe, todos los conocieron como El Primo Chomo, para mí era el mejor padre que Dios me pudo haber permitido tener, ya está reunido con mi mamá. Te amo por siempre", escribió el locutor, conocido en el medio como Chomito.
Aún se desconoce la causa de la muerte del famoso locutor radial que perteneció a una generación de locutores y actores que no solo usaban la radio para distraer sino que también hacer caravanas artísticas que visitaban pueblos y ciudades para entretener, entre ellos Aniceto Porsisoca, Pánfilo y Doña Terefora, el Chele Ávila y el aún con vida, Chilango.
Podrías leer: VIDEO. Mujeres inspiran a guitarrista salvadoreño que migró a Canadá y lanza un álbum nostálgico
El Primo Chomo, el gallito de miles de salvadoreños, usaba una de sus frases en su programa de radio: “Hay nos vemos primo jooooooo”. Por muchos años dirigió un programa en la radio YSK.
Usuarios de redes sociales lamentaron el fallecimiento y recordaron algunas de las principales frases del locutor:
"En su camino, un gusano se encuentra con un plato de espaguetis y dice: -Bueno, vamos a ver a qué cuentan en esta orgía". La mera Hora de la cucharada, con el Primo Chomo. Buen viaje hasta la carcajada inicial", escribió el historiador Carlos Cañas Dinarte.
"Que descanse en Paz. Las madrugadas oyendo al primo chomo en la radio Fiesta eran tan eficientes para agarrar envión como una buena taza de café", escribió un usuario.
El comunicador Abelardo Días Flores en su cuenta de Twitter publicó: "Descanse en paz el primo Chomo... Reportero de los de antes, locutor, conductor y comediante de la escuela de Hernández, brilló con luz propia y ahora lo hará desde el Reino de los Cielos..."
Recomendamos: Falleció Lou Ottens, el creador de las cintas de casete y pionero del invento que marcó a varias generaciones del mundo
Otro usuario identificado como Fernando Suncín escribió: "Que en paz descanse Roberto Reyes, conocido como el Primo Chomo. Icono de la comunicación radial y una gran persona. Por años mi mamá nos despertaba con Radio Fiesta para ir a estudiar por la mañana. El Primo Chomo nos cambiaba el humor, un abrazo para Chomito Jr".
Marisol de Álvarez también lamentó el fallecimiento: "Me uno en su dolor y tristeza. No tengo palabras para aliviar el dolor que siente debido a la pérdida de su papá pero puedo decirle que fue un hombre excepcional que El Salvador lo recordará siempre con inmenso cariño. Descanse en Paz PRIMO CHOMO".