Fiscalía de México informa que hija de Victoria Salazar ya fue localizada

La menor, de 16 años, había sido vista por última vez en el mismo municipio donde el sábado pasado murió su madre a causa de la brutalidad policial.

descripción de la imagen
Victoria murió por asfixia cuando uno de los cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, Quintana Roo, puso su rodilla sobre la espalda y cuello de ella. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/radiosensunat

Por Juan Carlos Mejía

2021-03-31 8:35:14

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, México, confirmó que la hija mayor de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada el sábado pasado por policías en la ciudad de Tulum, ya fue localizada.

En una información escueta difundida a través de Twitter, la FGE afirmó que fue la misma niña quien llegó de forma voluntaria a las oficinas del Ministerio Público en Tulum.

Además, agregaron que la menor y se encuentra recibiendo la asistencia necesaria.

Ayer por la noche, la FGE había activado la Alerta Amber para localizara

Según la FGE, la menor de 16 años había sido vista por última vez en la misma ciudad donde fue asesinada su madre.

Puede leer: Pareja sentimental de Victoria Salazar la violentaba y abusaba de una de sus hijas, dice el gobernador de Quintana Roo

La denuncia por la desaparición de la adolescente fue interpuesta ayer 30 de marzo y la Alerta Amber fue activada a eso de las 12 de la medianoche, aproximadamente.

Ayer, el gobernador del estado de de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que en el caso de Victoria se había detenido a la pareja sentimental de ella, debido a que la violentaba y había abusado sexualmente de una de sus hijas.

Lea también: Seis claves del caso de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada por policías de México

El presidente Bukele, por su parte, afirmó que la menor, que aún estaba desaparecida, había huido por miedo al agresor de su hermana, es decir, la pareja de Victoria, sin embargo, las autoridades mexicanas no han confirmado que esa haya sido la razón de su desaparición.

Victoria Salazar Arriaza murió el pasado sábado por la tarde luego de que fuera sometida por cuatro policías en la localidad de Tulum. El informe forense estableció las causas de muerte por una ruptura de dos vértebras en la parte superior de la columna.

El pasado lunes, la FGE informó también sobre la captura de los cuatro policías responsables de la muerte de Victoria, quienes se encuentran recluidos y a la espera de ser presentados ante un juez de control.