Activan portal de transparencia en la Federación de Atletismo de El Salvador

La Federación de Atletismo aprobó la iniciativa de Kentaro Fujiwara, ante la ilegalidad de la Federación Salvadoreña de Atletismo, la cual fue impugnada ante las autoridades del INDES

descripción de la imagen
Kentaro Fujiwara (der.) entregando la iniciativa que fue aprobada por la Federación de Atletismo. Foto; Cortesía Kentaro Fujiwara

Por Roberto Montano | Twitter: @rober05

2021-03-30 7:48:26

En un giro histórico y ejemplar para el país y las nuevas generaciones, tal y como la iniciativa de Aldo Kentaro Fujiwara está dedicada e inspirada, la Federación Salvadoreña de Atletismo logró lo esperado por tal iniciativa: La activación pública del Portal de Transferencia de la federación en la página web oficial.

Después de 8 años de gestión de la Federación Salvadoreña de Atletismo a través de la alternancia que la democracia confiere, Kentaro Fujiwara, presidente del Club de Atletismo Green Dreams (miembro de la Federación Salvadoreña de Atletismo), ofreció una opción para dar inicio a una nueva etapa de cambios en dicha Federación.

Hermanos salvadoreños destacan con oros en el atletismo centroamericano

Entre los muchos puntos, el no cumplimiento del artículo 11 de los estatutos que se refiere a extender y promover el deporte en todos los rincones del país. A Kentaro, no le permitieron participar en la contienda electoral de la federación. Ante esta situación, el señor Fujiwara denunció el caso a las instituciones competentes las cuales a través del INDES impugnaron la elección lo cual provocó a la vez la necesidad de hacer una conciliación ya que este caso era especial.

Kentaro, decidió por tanto, presentar una iniciativa para que los directivos sigan a cargo de la Federación y apliquen esta iniciativa en favor de los atletas. Esta iniciativa confiere a los atletas, entrenadores, jueces y público en general el derecho de conocer en detalle centavo a centavo, los movimientos y montos financieros administrados por la Federación Salvadoreña de Atletismo.

A principios de este mes dicha federación informó a atletas, entrenadores, jueces, clubes, asociaciones y miembros del atletismo y del deporte en general de la aprobación de dicha iniciativa. Manteniendo la página web oficial de la Federación disponible mes a mes, en un claro y sencillo formato, el detalle de todos y cada uno de los movimientos financieros de la institución.

Así luce en la actualidad parte del Estadio Nacional Jorge Mágico González, ubicado en la colonia Flor Blanca.
Foto EDH / Jorge Reyes

También en beneficio del atletismo se trabajará en conjunto en el fortalecimiento de la comisión de desarrollo de este deporte a nivel nacional. En las elecciones de la Federación resultó como presidenta para el periodo 2021-2024 a Gloria Ramos.

Kentaro Fujiwara ha sido el fundador y actual presidente de "Green Dreams" uno de los clubes de atletismo más sobresalientes en el país, el cual por años ha inspirado a cientos de niños y jóvenes, además de tener como fruto directo entre sus filas a varios destacados atletas reconocidos a nivel nacional e internacional.