Esta semana seguramente algunos se darán una “escapadita” a la playa; además de acatar las medidas de bioseguridad es necesario tomar los cuidados debidos para proteger tu piel.
La mayoría de salvadoreños no acostumbran a utilizar productos para cuidar la piel, pero cada vez son más personas las que están interesadas en aplicarse cremas o protectores por motivos estéticos o por salud.
Lee también: ¿Problemas en la piel por causa del tapabocas? Esta es la manera de evitarlos
Lo recomendable es que en tu bolso de viaje no falte un buen bloqueador solar. En el apuro por cumplir la agenda vacacional es probable que olvides usarlo, por eso, es mejor aplicarlo antes de salir.
Manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel son secuelas que pueden surgir por la falta de uso de protector solar.
¡No olvides usar protector solar!
Repítelo una y otra vez: debo aplicarme bloqueador antes de exponerme al sol. En la actualidad los expertos aconsejan utilizarlo a diario, esto es necesario no solo para evitar la aparición de líneas de expresión, sino también para prevenir el cáncer de piel.
Toma en cuenta que cada tipo de piel es diferente, por lo que puedes asesorarte con un dermatólogo o un experto en el tema antes de comprar una crema protectora. Previo a tomar el sol, aplícatelo y repite la acción en todo el cuerpo cada dos horas.
Espera la hora adecuada
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debes evitar la exposición solar en las horas centrales del día.
“Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas”, expone la entidad en su sitio web oficial.
Y si decides exponerte en horas no sugeridas, utiliza mucho bloqueador y también algunas prendas y sombreros que te ayuden a tapar la mayor parte de tu cuerpo que se pueda.
No te pierdas: ¿Por qué recurrir a remedios naturales para aliviar dolencias y enfermedades?
Protege tu cuerpo con prendas frescas
La OMS también te invita a que utilices ropa que te resguarde. “Un sombrero de ala ancha protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello”, detalló la entidad.
Los accesorios también son bienvenidos, como las gafas de sol, que de acuerdo a la OMS deben poseer un índice de protección del 99 % al 100 % frente a los rayos UVA y UVB, ya que reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Es aconsejable usa ropa holgada y de tejido tupido, que cubra la mayor superficie corporal posible.
Los más pequeños necesitan más cuidados
La piel de los más pequeños del hogar es más sensible que la de los mayores, por esta razón necesitan protección extra. Además de filtro solar es indispensable colocarles prendas y cubrir sitios específicos, en especial el rostro.
“Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra”, señaló la OMS.
Te puede interesar: ¿Quieres eliminar tu papada? Estos ejercicios te pueden ayudar
Toma agua en todo momento
En tu equipaje nunca debe faltar la suficiente agua, ya sea para ti o para la familia completa.
La forma más efectiva de hidratar la piel es a través del agua, esto mejora la apariencia de la dermis y te ayuda a estar sano por dentro y por fuera. En el calor del paseo es posible que trates de saciar tu sed con otras bebidas, pero es necesario que ingieras las correctas.
Sustituye las bebidas carbonatadas por jugos a base de frutas, son perfectos para bajar el calor y dar vitalidad al cuerpo. Nunca olvides que el agua será tu mejor aliado.