Rodrigo Campos, el chef salvadoreño becado por André Soltner, que destaca en prestigiosos restaurantes de Nueva York

El chef y autor André Soltner se convirtió en su mentor desde el inicio de su carrera en Nueva York. Rodrigo señala que desde muy joven llegó a Estados Unidos con su familia.

descripción de la imagen
Rodrigo Campos, reside en Nueva York. Foto de carácter ilustrativo y no comercial / cortesía

Por Xiomara Alfaro

2021-03-29 9:30:57

Rodrigo Campos es un chef salvadoreño radicado en Estados Unidos, nación donde ha trabajado para prestigiosos restaurantes como de Per Se, de origen francés, galardonado con tres estrellas Michelín, máximo reconocimiento de prestigio y sinónimo de una cocina excepcional.

Campos llegó a vivir a Nueva York junto a su familia, desde muy joven soñaba con convertirse en chef. Mientras se adentraba en este mundo, conoció al famoso chef André Soltner quien se convirtió en su mentor.

Rodrigo trae a El Salvador The Michelin Experience. Más información en www.instagram.com/tme.sv/?hl=es Foto de carácter ilustrativo y no comercial / cortesía Twitter @RCampos_3

Soltner becó al joven salvadoreño para que estudiara en una de las escuelas de cocina de más renombre en Nueva York.  Gracias a su destacado desempeño, Rodrigo fue ganando prestigio y rápidamente fue contratado en el Per Se, uno de los restaurantes mundialmente conocidos, donde la cuenta de una persona con facilidad puede superar los mil dólares.

Te puede interesar: Roberto Araniva, una historia de superación y transformación digital en medio de la pandemia

Rodrigo el día de su graduación. Foto de carácter ilustrativo y no comercial / cortesía

El compatriota trabajó por más de 3 años y ascendiendo de puesto muy rápido debido a su agilidad, disciplina y conocimiento. El restaurante cerró el año pasado por la pandemia del Covid-19.

Ahora Rodrigo ha decido traer a El Salvador su experiencia a través de The Michelin Experience, la cual en su primeros dos día ha tenido una excelente aceptación por parte de los salvadoreños. El evento será el martes 30 de marzo en el restaurante Esperanto, en la colonia San Benito, en San Salvador. Un equipo de chefs y meseros altamente calificados y entrenados por Rodrigo desde hace varias semanas estará a cargo del evento.