Mister Chip se estrena en Twitch y cuenta cómo conoció al narrador salvadoreño Fernando Palomo

El español realizó una extensa transmisión en la plataforma de video para estrenarse y compartió con el periodista español Javier Ares, además del salvadoreño Fernando Palomo, donde platicaron de muchas historias

descripción de la imagen
Mister Chip junto a Fernando Palomo y Javier Ares en su stream de Twitch. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.twitch.tv/2010misterchip/clip/NimbleSpookyAnisePupper-KI8ID1DqkK1nMKTG

Por Josué Navarrete

2021-03-29 7:34:14

Alexis Martín Tamayo, el estadígrafo deportivo español más famoso del mundo, mejor conocido como Mister Chip se animó a incursionar en el mundo de los streaming, específicamente en Twitch, donde este lunes realizó su primera transmisión, donde compartió con uno de sus mejores amigos, como es el periodista salvadoreño Fernando Palomo.

Durante las más de cuatro horas que duró su programa dentro de la popular plataforma de contenido, parte de la charla la dedicó a quienes considera sus mejores amigos y maestros en su incursión al mundo deportivo internacional, como es el exlocutor de Onda Cero, Javier Ares y el narrador de ESPN, Fernando Palomo.

Míster Chip no se olvidó de Mágico González en un once de lujo de Centroamérica

Sobre el salvadoreño, Mister Chip recordó que "con Fernando nos conocimos en Twitter y luego en la Plaza Mandela en Johannesburgo (durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010), son las cosas que tiene nuestra profesión, luego estaba Marito Kempes".

Luego, el salvadoreño habló otros aspectos de esa relación casual que comenzó con los datos que daba el español y explicó que cuando lo conoció, "tenía menos de 5,000 seguidores, luego daba sus datos en las transmisiones de la liga española de ESPN Deportes y comenzamos en 2010 con Juan Pablo Varsky (periodista argentino) a hacer la cruzada de los 10,000 seguidores de Mister Chip y luego tomó el avión y se fue", afirmó entre risas.

Ya sobre su participación y ese primer contacto en persona durante el Mundial de 2010, el presentador salvadoreño afirmó que durante la cita mundialista le dieron espacio en cámara, pero relativamente pequeño, ya que el resto de la información la colocaban en sus plataformas digitales, sin saber que ese ahora es el futuro de las comunicaciones y del periodismo.

Fernando Palomo dio una ponencia en la cena en honor de Pedro de Matheu, fundador del Comité Olímpico de El Salvador. Foto EDH / Archivo

Además, dijo que con Mister Chip, "esto es amistad, un cariño enorme, es un hermano que entrega la vida y no necesitas ver su partida de nacimiento para saber que sos hermano", reconoció.

En cuanto a otros temas de su día a día como narrador y al ser cuestionado en la transmisión sobre cómo hacer un acento neutro para América Latina en ESPN, expresó que "trato de formar un vínculo con el lenguaje más neutro que encuentro para comunicarme con la audiencia. Nos reuníamos con José Luis Clerc, Javier Frana, que venían del tenis, Ernesto Jeréz del béisbol, nos entrenábamos para conocernos y construir los significados de las palabras".

Además, contó algunas infidencias de sus sesiones de grabación del videojuego de FIFA. "En las grabaciones del FIFA, lo que tengo que grabar es la acción del juego, que puede ser una parada extraordinaria, pero el mensaje viene en inglés, lo traduzco y lo digo. Luego vienen 47 versiones diferentes, que termino pensando si portero va con P", cerró Palomo entre risas.

Finalmente, Mister Chip afirmó durante su estreno en la plataforma Twitch, que estará transmitiendo con frecuencia en la semana, así como tendrá la oportunidad de relatar partidos de todas las competiciones de Concacaf, como la Copa Oro, Liga de Campeones, Liga Concacaf, Liga de Naciones, ya que llegó a un acuerdo con la confederación para transmitir desde esa plataforma, misma oportunidad que tendrá con Conmebol.