Adolescente de 16 años muere en accidente de tránsito en carretera Troncal del Norte cuando se dirigía a pasar consulta médica

La invasión del carril contrario fue la causa del accidente de tránsito, detalló la Policía.

descripción de la imagen
Jimmy Alexander I., de 16 años falleció hoy en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 26 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, al norte de San Salvado. Fotos EDH/Jorge Reyes.

Por David Cañénguez

2021-03-29 3:12:41

Un adolescente falleció y siete personas resultaron lesionadas durante un accidente de tránsito ocurrido hoy sobre el kilómetro 26 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, al norte de San Salvador.

Según agentes de la Policía de Tránsito, el conductor del carro placas P 972-008 iba, aparentemente, a excesiva velocidad intentó sobrepasar a otro y no se percató que del sentido contrario venía la camioneta placas P 538-530 e impactaron de frente.

Te puede interesar: Joven motociclista murió tras estrellarse en barda separadora en Armenia

El fallecido fue Jimmy A., de 16 años quien conducía, y viajaba  junto a su hermana Cindi Carolina Iraheta, de 18 años, su madre Blanca Doradea y su papá Wil Alfredo Erazo. El vehículo en que se trasladaban quedó destruido de la parte delantera.

De acuerdo con socorristas de Cruz Verde y Cruz Roja, quienes atendieron la emergencia, el joven venía de Chalatenango rumbo a San Salvador a pasar una consulta médica, ya que padecía leucemia.

Los lesionados del otro vehículo involucrado fueron Fátima Azucena Canales, de 25 años, Rosa Mélida de Canales, de 55, Efraín Canales, de 55 y una niña de 9 años.

"Aló, fíjate que tuve un accidente y mi familia está en el hospital", dijo Efraín a uno de sus vecinos por medio de una llamada telefónica. Ellos salieron a eso de las 9:00 de la mañana en su casa en Soyapango rumbo Chalatenango para disfrutar de las vacaciones.

Jimmy I., de 16 años falleció hoy en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 26 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, al norte de San Salvado. Fotos EDH/Jorge Reyes.