Cuando de disfrutar pupusas de antaño se trata, todavía es posible encontrar algunos sitios que mantienen la forma inicial de su elaboración y muchos coinciden en que su sabor tiene otro nivel.
Desde hace un par de décadas y gracias a la incorporación de nuevos métodos de cocina, la producción de pupusas se proliferó con las planchas de gas con base de acero.
Sin embargo, para los que gustan de probar el sabor auténtico de las pupusas, la cuenta de TikTok @sivarcuisine, publicó un video de un lugar en donde todavía se pueden degustar con el sazón de antaño.
El lugar se encuentra en Olocuilta, y aunque el sitio se caracteriza por su famoso pupusodromo, hay otro sector en el mismo municipio donde podrás encontrar las famosas "pupusas de comal" en el kilómetro 22 1/2 sobre la carretera antigua a Zacatecoluca.
Encontrar una pupusería donde se elaboren en comal de barro y fuego de leña, es muy escaso, por eso cuando lo encuentres, no dudes en degustarlas. Video. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://vm.tiktok.com/ZMeyr3Mv3/
Además de su particular forma de elaboración, las personas que las preparan, tienen especial cuidado en no utilizar aceite previo a ponerlas sobre el comal, sino que lo sustituyen por harina de arroz para que no se peguen; de ahí su sabor especial.
En esta temporada de vacaciones visitar lugares donde preparan alimentos únicos y de especial gusto, se puede convertir en una deliciosa opción para disfrutar platillos típicos a otra escala.
