VIDEO. Pupusas elaboradas en comal, un platillo con otro nivel de sabor

La versión original del platillo típico salvadoreño inició su preparación en comal de barro y cocidas con fuego de leña, método que pocos lugares continúan utilizando para su elaboración.

descripción de la imagen
Las pupusas son el platillo más conocido en El Salvador y conocido a nivel internacional. Su elaboración puede ser con masa de maíz y de arroz. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://vm.tiktok.com/ZMeyr3Mv3/

Por T. Bruno

2021-03-29 9:05:02

Cuando de disfrutar pupusas de antaño se trata, todavía es posible encontrar algunos sitios que  mantienen la forma inicial de su elaboración y muchos coinciden en que su sabor tiene otro nivel.

Desde hace un par de décadas y gracias a la incorporación de nuevos métodos de cocina, la producción de pupusas se proliferó con las planchas de gas con base de acero.

Sin embargo, para los que gustan de probar el sabor auténtico de las pupusas, la cuenta de TikTok @sivarcuisine, publicó un video de un lugar en donde todavía se pueden degustar con el sazón de antaño.

TAMBIÉN: VIDEOS. “¡WOW!” Joven salvadoreño logra el sueño americano haciendo pupusas y vendiendo comida

El lugar se encuentra en Olocuilta, y aunque el sitio se caracteriza por su famoso pupusodromo, hay otro sector  en el mismo municipio donde podrás encontrar las famosas "pupusas de comal" en el kilómetro 22 1/2 sobre la carretera antigua a Zacatecoluca.

Encontrar una pupusería donde se elaboren en comal de barro y fuego de leña, es muy escaso, por eso cuando lo encuentres, no dudes en degustarlas. Video. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://vm.tiktok.com/ZMeyr3Mv3/

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El youtuber “Tío Frank” dejó salir a su doctor Merengue en una pupusería, averigua por qué

Además de su particular forma de elaboración, las personas que las preparan, tienen especial cuidado en no utilizar aceite previo a ponerlas sobre el comal, sino que lo sustituyen por harina de arroz para que no se peguen; de ahí su sabor especial.

En esta temporada de vacaciones visitar lugares donde preparan alimentos únicos y de especial gusto,  se puede convertir en una deliciosa opción para disfrutar platillos típicos a otra escala.

El relleno de las pupusas es infinito, pero las más comunes son: revueltas, queso, ayote, frijol con queso. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://vm.tiktok.com/ZMeyr3Mv3/