El Salvador y su apuesta defensiva ante una selección de Montserrat que no apostó mucho en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad, capital de Curazao fue el resultado que apenas pudo lograr la selección de El Salvador, para quedar en el segundo lugar del grupo A de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.
Decepción y reservas en el colectivo futbolero salvadoreño tras el empate de la Selecta
Con un tanto del experimentado Lyle Taylor en los últimos minutos, Montserrat empató este domingo a un gol con El Salvador en la segunda fecha de la eliminatoria de la Concacaf para el mundial Catar 2022. Taylor, anotador del doblete en el partido ante Antigua y Barbuda, aprovechó el pase de Jaime Allen al minuto 89 del juego disputado en el estadio Ergilio Hato, de Curazao.
Eso lo aprovecharon los memes para hacer un gran uso de la sátira y de la burla para referirse al resultado y las oportunidades que se fallaron durante el partido por parte de la Azul y Blanco, que tuvo una presentación poco vistosa en el césped.
El Salvador abrió el marcador del encuentro al minuto 3 por intermedio de David Rugamas quien recibió un pase de Jaime Alas, jugador en la primera división de Guatemala, desde la banda izquierda. Al minuto 17 los dirigidos del mexicano Carlos de los Cobos tuvieron para el segundo tanto pero la oportunidad no fue aprovechada por Rugamas.
El partido se tornó lento al cierre del primer tiempo por lo que el técnico mexicano realizó dos cambios en la segunda mitad para refrescar el medio cambio y la delantera, y activar nuevamente el juego. Sin embargo, esto no le alcanzó a la escuadra salvadoreña para anotar el gol de la victoria.
Los "Emerald Boys" pudieron desplazarse más sobre la cancha de césped artificial en la segunda mitad del encuentro, y con apenas una llegada clara lograron el empate en los últimos minutos del partido. Con este marcador, El Salvador es relegado al segundo lugar del Grupo A que ahora es liderado por Antigua y Barbuda, y Montserrat se queda en el tercer lugar.
El 5 de junio, los salvadoreños visitarán a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y el 8 de junio se recibirá a Antigua y Barbuda en el Estadio Cuscatlán en el cierre de la competición.