Con sus ojos empapados de lágrimas y señalando con su dedo índice al cielo, como muestra de agradecimiento a Dios, reaccionó Luciana Martínez al ser nombrada una de las 20 semifinalistas del Miss Grand International, el concurso de belleza realizado en Tailandia.
La joven de 21 años, originaria de Santa Ana, se hinchó de emoción al escuchar que el presentador mencionaba el nombre de El Salvador para que diera unos pasos al frente para ocupar uno de los espacios de las 20 candidatas clasificadas.
Tras ese emotivo momento, Luciana tuvo la oportunidad de desfilar en traje de baño. En esta presentación la exreina de la Festejos Patronales de su ciudad natal, les hizo saber a la concurrencia por que el jurado la había seleccionado. Con una pasarela impecable, en la que destacó su rítmico contoneo de caderas y su perfecto manejo escénico, la salvadoreña hizo que el público la ovacionara. En dicha etapa del concurso obtuvo una puntuación de 8.92. Comparando ese puntaje con el de las demás clasificadas, todo parecía indicar que la salvadoreña pasaría a la siguiente fase: las diez finalistas. Sin embargo, el presentador anunció que en esa decena de candidatas estaría la participante que fue elegida por votación popular del pública. Sorpresivamente quien fue llamada fue la representante de Malasia, candidata que no fue nombrada entre las 20 mejores y que tampoco desfiló en traje de baño junto a las demás.
“Es injusto. No se vale que metan a alguien entre las diez finalistas solo porque tuvo muchos likes en redes sociales. Ese puesto era de Luciana”, expresó Ronald Cerón, “missólogo”.
Cabe destacar que en el cuadro de las cinco finalistas figuró la candidata de Guatemal, quien al final de la contienda fue nombrada segunda finalista.
Al final de la gala, la representante de Estados Unidos, que sí era una de las favoritas, se ciñó la corona. Ella tendrá uno de los reinados más cortos de Miss Grand International, ya se que a finales de este año será la competencia correspondiente a 2021