Con muchas emociones y cargados de las primeras despedidas para Daniel Melgar Luna, quien en vida militara en L.Á. Firpo, este viernes se hicieron homenajes para el mediocampista. Todos en honor a un jugador que murió ahogado, este viernes, en Usulután.
Y pronto, jugadores del equipo manudo y aficionados se organizaron para comenzar a darle un hasta pronto. Fue así como el plantel del equipo, durante el entrenamiento vespertino, elevó una plegaria por el 20 pampero.
Como grupo, reunidos en el centro del campo, en el estadio Sergio Torres, de Usulután, se pidió por la fortaleza de su familia y el alma del jugador, así como la resignación como equipo. Fue una oración guiada por Christopher Galeas, que terminó con un largo aplauso para "Teco" Luna.

Además, el equipo le rindió honores con la camiseta colocada sobre el engramillado, con el dorsal 20 hacia el frente. Una manera de ser recordado como el volante y goleador que era del equipo, y su uniforme completo en ese recinto donde entregó lo mejor y también dio tardes y noches de buen fútbol.
Por la noche, tampoco faltaron los jugadores al velatorio, en Jiquilisco, de donde era originario Daniel y donde están siendo velados sus restos. Y, además, se hizo presente la barra pampera, para alentar con cánticos una despedida futbolera en una noche larga y triste.
Llegó la Furia a alentar, con los himnos propios de un hincha firpense que anima a su equipo y grita a sus ídolos desde las tribunas. Pero, esta vez, como una forma de darle un hasta pronto a Melgar Luna, en su viaje a la vida eterna, alrededor de su féretro. Y estuvieron ahí, junto a sus amigos y familiares que acompañaban ese momento tan duro.


Se convirtió en la manera más representativa de no dejar solo a quien fuera en vida Daniel, y de decirle presente en el adiós final. Tanto jugadores como aficionados, se mostraron conmovidos, con rostros tristes, pero con mucha paz por despedir a un amigo y hermano del fútbol.
Sin embargo, los homenajes todavía no terminan. Melgar Luna sería velado todavía este sábado y será enterrado hasta este domingo, con un horario todavía por confirmar (podría ser 11:00 a.m. o 3:00 p.m.), y donde se espera sea acompañado por el equipo.
Pero también, en el partido del jueves, Firpo rendiría un tributo especial al jugador, durante el duelo ante Jocoro, en tierra usuluteca, a las 3:30 de la tarde (jornada 2 del grupo "A", de la segunda fase). Sin duda, Daniel dejó huella en esta vida. Descansa en paz.
