¡Supérate! en San Miguel cambia la vida de 42 jóvenes en el oriente del país

El centro formativo cuenta actualmente con un total de 130 estudiantes activos y el 90% de graduados de la promoción 2020 continuará con sus estudios superiores.

descripción de la imagen
Uno de los jóvenes graduados sostiene con orgullo su diploma. / Foto EDH Iliana Ávila

Por Iliana Ávila

2021-03-26 11:25:42

Son 42 jóvenes del oriente del país que recibieron sus diplomas de graduación en las áreas de inglés, informática y valores, luego de completar los tres años de estudios de la beca del Programa ¡Supérate!, y se convierten en la primera promoción del Centro ¡Supérate! Grupo Q en San Miguel.

“Hoy culminan su diplomado, con este evento de graduación reciben su diploma para poder insertarse al mundo laboral o de forma académica para poner en práctica todo lo aprendido. Es la primera promoción del Programa Supérate que va certificada en el área de informática y programación”, comentó Vanesa Méndez, directora del Centro ¡Supérate! Grupo Q en San Miguel.

Los graduados de este programa adquirieron conocimiento en inglés, tecnología y valores. / Foto EDH Iliana Ávila

La promoción 2020 del Centro recibió la certificación internacional en lenguajes de programación Microsoft Technology Associate (MTA) en HTML5, JavaScript y Python.

Dura noticia: Niña de 9 años muere ahogada al intentar cruzar el Río Bravo en ruta hacia EE.UU.

También, obtuvieron su certificación internacional en el dominio del idioma inglés (TOEIC) y Microsoft Office Specialist EXCEL. Además cuentan con una sólida formación en valores que les motiva a practicar el liderazgo, excelencia, superación, integridad y solidaridad.

Juan Federico Salaverría, Presidente Ejecutivo de Grupo Q, felicitó a los jóvenes y manifesto sentirse en un momento muy especial, lleno de satisfacción, esperanza y agradecimiento.

“Como Grupo Q, es un privilegio apoyar a la ciudad que nos vio nacer. Este es un programa que nos permite vivir uno de nuestros valores 'compromiso con la comunidad', dando a nuestra juventud migueleña la oportunidad de desarrollar su talento y marcar la diferencia elevando el nivel de vida de ellos, sus familias y sus comunidades.
Estamos seguros que ellos se han convertido en agentes multiplicadores quienes trasladan bienestar a más personas a su alrededor”, dijo.

Los estudiantes que forman parte del Programa ¡Supérate! aplican cuando cursan 8o. grado en escuelas públicas de San Miguel, para poder ser seleccionados deben de cumplir ciertos requisitos como mantener una nota mínima de 8 en las materias básicas, ser parte de una familia de escasos recursos económicos y tener el deseo de aprender inglés y de superarse.

Estudiantes durante el acto de graduación en el programa ¡Supérate! / Foto EDH Iliana Ávila

Es así como la alumna Leily Belani Sánchez Germán logró concluir los tres años de estudio en el centro, que llevó de la mano con sus clases regulares. “Hoy, como graduada ¡Supérate!, asumo el compromiso de culminar con éxito la carrera de Ingeniería de Negocios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) con apoyo de una beca completa que me fue otorgada por la misma Universidad, me comprometo a ser un agente de cambio positivo en la sociedad, me comprometo a elevar la barra y caminar la milla extra día a día”, manifestó.

Te puede interesar: Estas son las nuevas medidas de bioseguridad que debes seguir en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

En total, son seis centros ¡Supérate! en El Salvador y cuatro en Panamá. Actualmente cuentan con 1,514 estudiantes activos de forma virtual y semipresencial, así como 3,456 graduados. De estos, el 69% continuó sus estudios superiores, el 16% trabaja y estudia y el 15% trabaja.

Para junio próximo, los 10 Centro ¡Supérate! de la región iniciarán el proceso de selección para todos los nuevos aspirantes que busquen transformar sus vidas gracias a la educación.