Migración salvadoreña ya tomó acciones contra el futbolista de Isidro Metapán: Jomal Williams

El futbolista de Trinidad y Tobago quien juega para el Isidro Metapán de la Liga Mayor es acusado de agredir a una mujer en Santa Ana; Migración se pronunció

descripción de la imagen
Jomal Evans Jr. Williams, jugador de AD Isidro Metapán, deberá de cumplir con una serie de restricciones por orden judicial. EDH / Jorge Reyes

Por Fernando Medina

2021-03-26 10:54:05

El delantero triniteño de Isidro Metapán, Jomal Williams, fue detenido desde este domingo luego de ser acusado por agredir a una mujer en el municipio de Masahuat, departamento de Santa Ana al occidente del país.

Wiliams, de 26 años, aguarda desde su detención provisional el inicio de su audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Masahuat, luego de que el domingo el deportista ocasionara lesiones contra la víctima en las inmediaciones del Parque Ecológico en dicha localidad.

Migración y Extranjería ha informado lo siguiente con respecto al futbolista de Isidro Metapán:

"Hemos iniciado un proceso de cancelación a la Residencia Temporal del ciudadano trinitense Jomal Evans Jr. Williams, jugador de fútbol profesional quien enfrenta un proceso judicial por haber agredido y provocado lesiones a una mujer".

"Esta acción implica la perdida de su condición migratoria, basado en la "Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres" y la "Ley Especial de Migración y de Extranjería", continuó.

"Al finalizar el proceso judicial que enfrenta, deberá abandonar el territorio salvadoreño de inmediato", cerró el ente gubernamental.

Es decir, de determinarse la culpabilidad de Williams, Asociación Deportiva Isidro Metapán se quedaría en unas semanas o días sin uno de sus futbolistas extranjeros con mejor presencia en cancha.