Una nueva serie en plataformas streaming revela el modus operandi de John Wayne Gacy, el homicida de Chicago que torturó y asesinó brutalmente a niños y jóvenes en los años 70 y quien fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994 en Illinois.
Gacy, apodado como el "payaso asesino", confesó haber violado, torturado y ahorcado, entre 1972 y 1978, a 33 jóvenes, de los cuales 29 fueron encontrados debajo de su casa. Estados Unidos nunca había conocido a un asesino en serie de este tipo.

La serie-documental titulada "John Wayne Gacy: diablo disfrazado" es una producción de la plataforma Peacock y cuenta con la colaboración de Rafael Tovar, un investigador privado retirado, quien reveló que Gacy mató a más personas que los 33 homicidios por los que las autoridades estadounidenses lo condenaron.
VEA TAMBIÉN: Joanna, una de las nueve asesinas seriales más crueles que quería matar a nueve hombres
Según detalla una nota de Infobae, el documental presenta exclusivas conversaciones con investigadores, miembros de la familia, así como con uno de sus amigos más cercanos y su segunda exesposa. Además, el material contiene una cruda entrevista con Wayne Gacy desde prisión, esto antes de ser ejecutado en 1994, a los 52 años.
Una de los fragmentos más impactantes que incluye la serie es una conversación entre Tovar y Gacy cuando el asesino en serie era trasladado a la prisión del condado de Cook, Illinois.
Tovar fue uno de los investigadores que trabajaron en las labores de búsqueda y exhumación de los restos de las víctimas del homicida. Estuvo por varios días desmantelando la casa de Gacy, donde ocultaba los cadáveres.
Sobre la conversación con el "payaso asesino", Tovar le relató a Fox News que él mismo le preguntó si habían más víctimas. “Dije: ‘¿A cuántas personas mataste realmente?’. Y él dijo: ‘Bueno, le dije a mi abogado este número: 30 y algo. Y ustedes obtuvieron alrededor de 32, 33 o 34. Pero 45 suena como un buen número’”.

Seguido, el investigador le preguntó dónde estarían esos cuerpos, pero con cinismo el asesino serial le contestó "No, no les voy a decir, chicos, Eso es para que lo averigüen. Ustedes son los detectives".
“Creo que le gustó el poder de matar gente, el poder de la muerte”, dijo Tovar. “Lo hizo sentir como un Dios. Y creo que eso simplemente lo atrapó. Y era inteligente. Se escapó durante mucho tiempo”.

El detective retirado de Chicago, citado por la prensa, dijo que vio a Gacy en 1975 cargando una pala fuera del edificio -donde la madre de Gacy vivía en los años 70- en mitad de la noche.
El detective dijo que recordó el incidente tres años después, cuando Gacy fue arrestado y encontrado culpable de matar a 33 hombres jóvenes y niños, 29 de los cuales enterró en su propia casa en los suburbios.
Con información de Infobae