"Es como una enorme ballena varada". Trabajan con retroexcavadora para liberar gigantesco buque "Ever Given”

El Canal de Suez, situado en Egipto y que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, es uno de los pasos marítimos más importantes del mundo y esta bloqueado debido a que el buque “Ever Given” encalló.

Por Agencia AFP

2021-03-25 7:14:09

El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-212
Una retroexcavadora parece de miniatura ante el gran tamaño del buque.
Foto/ AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-205
El barco tiene al menos 220.000 tonelada. Para aligerar la carga, tienen que retirar contenedores y vaciar el agua que sirve de lastre antes de volver a intentar empujar el barco con remolcadores, según los expertos. Foto/ AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-214
La falta de la visibilidad debido a las condiciones meteorológicas, es la razón del incidente. Los vientos alcanzaron los 74 km/h lo que afectó el control del barco, según las autoridades egipcias del canal de Suez. Foto: AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-206
Una imagen satelital publicada por Planet Labs Inc muestra el buque portacontenedores MV 'Ever Given, alojado de lado e impidiendo todo el tráfico a través de la vía del Canal de Suez de Egipto.
Foto/ AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-209
El canal de Suez es un canal navegable de 193 kilómetros situado en Egipto y que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.
Foto/ AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-207
Al menos 237 buques han quedado atrapados en ambos extremos del canal a la espera que el Ever Given sea liberado. Foto/ AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-208
Remolcadores egipcios que intentan liberar la carga de propiedad de Taiwán MV Ever Given, una embarcación de 400 metros (1.300 pies) de largo y 59 metros de ancho, alojado de lado e impidiendo todo el tráfico a través de la vía del canal de Suez de Egipto.
La Autoridad del Canal de Suez
Foto/ AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-210
Los expertos aseguran que este bloqueo puede afectar en un enlace crucial para unir Oriente y Occidente, las cadenas de suministro, el impacto en los precios del petróleo y otras mercancías
Foto/ AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-211
9,600 millones de dólares (8.150 millones de euros), es el valor del tráfico marítimo a diario, según una primera estimación elaborada por Lloy´s List Intelligence.
Foto/ AFP
El-buque-que-bloquea-el-canal-de-Suez-213
“Es como una enorme ballena varada. Es un peso enorme”, ha ilustrado Peter Berdowski, director general de la compañía Boskalis, que no descarta tampoco que haga falta retirar contenedores del barco.
Foto/ AFP