El personal del Cuerpo de Bomberos trabajaba esta mañana en la remoción de escombros tras el incendio iniciado ayer en La Casa del Repuesto sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador
“Con 21 horas de labores, removemos escombros y liquidamos en un sector de la estructura incendiada en el #BulevardVenezuela”, informó la institución en Twitter.
Previo, al filo de las 11:50 de la noche de ayer, la institución detalló que habían cumplido 14 horas de trabajo en la extinción del incendio estructural y que el personal hacía relevos para continuar las labores.
También trascendió que durante las tareas de extinción se habían utilizado al menos 500 metros cúbicos de agua transportada por las cisternas de Bomberos, se sumó la suministrada en diversas ocasiones por las pipas de ANDA.

Mientras, Protección Civil detalló que más de 150 personas de diferentes instituciones participaron en los trabajos en ese lugar.
“El incendio estructural Nivel III en la venta de repuestos, ha sido controlado, las acciones están enfocadas en sofocar los diversos materiales que aún arden en el interior”, detalló en horas del mediodía del jueves la institución, siempre en su cuenta de Twitter. Incluso manifestaron que fue necesario “utilizar espuma para las sustancias inflamables”.

El siniestro afectó, además, una venta de pintura y los bomberos trabajaron para evitar que el fuego se propagara a las casas y otros negocios aledaños.
En horas de la tarde del jueves informaron que realizaban "maniobras defensivas", para resguardar "unas viviendas del pasaje 1 de la colonia Luz, colindantes en el costado sur poniente de la estructura incendiada".
Las llamas se originaron en la bodega del establecimiento ubicada en la segunda planta del negocio, donde el personal de la entidad de socorro comenzó las labores para tratar de sofocarlas desde aproximadamente las 10:00 de la mañana de este jueves.
En la bodega se almacenaban "lubricantes, repuestos de todo tipo y llantas nuevas", que es lo que estaba "ocasionando ese denso humo negro", explicó la fuente de Bomberos.
Algunas personas que sufrieron crisis nerviosa o que resultaron afectadas por inhalar humo fueron atendidas en el lugar, indicó uno de los socorristas.

Unos 22 bomberos trabajaron en la zona con "tres unidades, una cisterna y el apoyo externo para abastecerla en la venta de repuestos", dijo la fuente. Por lo menos dos pipas de la ANDA estuvieron colaborando, añadió el director de Bomberos, Edwin Chavarría.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio deja pérdidas de $5,000 en bodega de taller en Colón, La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro, Fuerza Armada y otras instituciones apoyaban, también, en las labores.

Cuando inició el incendio, el Cuerpo de Bomberos pidió a través de su cuenta de Twitter a los automovilistas que despejaran la vía y sus alrededores, para evitar "obstruir el paso de las unidades".
De momento se desconocen las causas del siniestro.