Ganar, golear y rezar: La consigna de la Selecta Preolímpica y el sueño de semifinales

La selecta Sub-23 va en busca del milagro hoy en el Preolímpico contra Haití, para avanzar a la siguiente fase. Pase lo que pase, deberá esperar al resultado de Canadá y Honduras para saber su destino

descripción de la imagen
El jugador Joshua Pérez (d) de El Salvador disputa el balón con Jonathan Núñez (i) de Honduras hoy durante un partido del torneo de la Clasificatoria Ol??mpica Masculina de CONCACAF de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2021-03-25 5:45:11

La matemática es simple, la Selección Sub-23 de El Salvador necesita ganar por tres goles a Haití y esperar que haya un derrotado entre Honduras y Canadá, para clasificar a la siguiente ronda del preolímpico de la Concacaf.

Con esa presión tendrá que salir El Salvador esta tarde, después de haber iniciado con derrota frente a Canadá (0-2) y el empate frente a Honduras (1-1), en los partidos anteriores, en donde más allá del resultado quedaron buenas sensaciones. Pero hoy todo se resumirá en saber defender y poder generar llegadas, para concretar.

Selecta Preolímpica empata con Honduras y espera una combinación en la última fecha

“Sabemos lo que nos jugamos y lo que trataremos es crear situaciones para ganar el partido. Los goles son importantes, pero no se anota si no se crean las oportunidades. Básicamente mañana (hoy) tendremos que salir con esa mentalidad”, mencionó el técnico de este equipo, Hugo Pérez.

Lo importante para el DT es mantener un equilibrio, para soñar sin verse afectados. No descarta que haya variantes para encarar este partido, tanto de jugadores como en posiciones.

Uno de ellos es Enrico Dueñas, revelación de este equipo, quien en el primer partido jugó de nueve y luego lo hizo como creativo, “donde pareció que se sintió más cómodo”, detalló el entrenador. Sin embargo, “dependerá de las circunstancias”.

Enrico Dueñas (d) de El Salvador disputa el balón con Cristopher Meléndez (i) de Honduras hoy durante un partido del torneo de la Clasificatoria Olímpica Masculina de CONCACAF de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). Foto: EFE

Pérez, en la conferencia de prensa previo a este partido, reiteró que no se quiere excusar en el tema del tiempo para saber si hubiera tenido un mejor rendimiento en este preolímpico: “lo que se hizo, se hizo. No podemos volver al pasado, con el hubiera sido o se hubiese podido. Lo que importa es mañana (hoy), tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, dijo.

El Seleccionador no descarta que el equipo esté motivado, pues considera que “razones hay de sobra. Primero porque nos jugamos el pase a una semifinal, que nos dará vida para optar por un puesto en los Juegos Olímpicos, lo cual un sueño. Además, están representando al país, a un pueblo que sueña con ellos, y también a sus familias”.

El partido de El Salvador abrirá esta última jornada de la primera fase de esta competencia. Luego se medirán Honduras frente a Canadá, quienes, con un empate, estarán asegurando la clasificación de ambos, sin importar lo que suceda temprano.

El jugador Ronald Gómez (d) y Herberth Díaz (i) de El Salvador disputan el balón con Jonathan Núñez (c) de Honduras hoy durante un partido del torneo de la Clasificatoria Olímpica Masculina de CONCACAF de fútbol, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). Foto: EFE