VIDEO: Jim Carrey gritó “¡Viva El Salvador!” en una entrega de los Premios Óscar

Fue en 1996 que el actor y comediante canadiense, de manera sorpresiva y a todo pulmón, expresó la memorable frase con la que hizo referencia al país centroamericano.

descripción de la imagen
Hace 25 años, el famoso actor canadiense hizo referencia a El Salvador. Foto: EFE

Por O. Barrera

2021-03-24 10:08:02

La 68° entrega de los Premios Óscar en 1996 contó con la presencia del actor estadounidense Jim Carrey, quien tuvo el honor de nombrar a la película con mejor fotografía de ese año.

Tras ser presentado por la actriz Whoopi Goldberg, el comediante se acercó al atril y de inmediato comenzó a expresar su peculiar discurso de introducción, para lo cual empleó dos juguetes con las imágenes del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, protagonistas de la exitosa cinta “Toy Story”.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Anthony Hopkins sorprende en TikTok al bailar un merengue de Elvis Crespo

Tras hacer esa graciosa intervención, Carrey cambió de discurso. Expresó que los productores de la fastuosa ceremonia le habían dicho que cualquier persona del público podía subir al escenario para estirarse y expresar cualquier frase relacionada con política.

Luego de decir eso y de forma inesperada, el actor de expresiones exageradas alzó sus brazos y a todo pulmón gritó “¡Viva El Salvador!

Al escuchar dicha frase, el público asistente soltó carcajadas y aplausos.

 

En la entrega de los Premios Óscar de 1996 el famoso actor repentinamente soltó la frase que hizo alusión al país centroamericano. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no lucrativo/ www.youtube.com/watch?v=Y1RfMc_vjZM&t=128s

Esta memorable escena ocurrió el 25 de marzo de 1996, es decir hace exactamente 25 años.

El actor nunca reveló cuál fue el motivo que lo hizo gritar el nombre del Pulgarcito de América.

TE INTERESARÁ: “Estoy 100% seguro que en mi otra vida fui salvadoreño”. Jay Colindres, Esteban de “Caso cerrado”, revela su admiración por El Salvador

Carrey nació un 17 de enero de 1962 en Newmarket, un pueblo de Ontario (Canadá), dentro de una familia modesta: su padre era contador y su madre ama de casa. Cuando cumplió 15 años comenzó a empaparse del mundo de la actuación, específicamente debutando en vivo en algunos bares; sim embargo, fue hasta 1981 que comenzó su carrera profesional dentro de la industria cinematográfica al ser parte del reparto de “Rubberface”. Ya en 1994 su carrera alcanzó la cúspide del estrellato al protagonizar "Ace Ventura".

Jim Carrey es considerados uno de los actores y comediantes más existosos del mundo. Foto: EFE

A lo largo de su carrera ha ganado dos Globo de Oro y 10 Premios MTV Movie.

Se caracterizó dar vida a personajes ágiles y graciosos dentro de una gran cantidad de comedias. Sus películas son las ideales para pasar un buen rato en familia, entre risas, carcajadas y en algunos casos, hasta llanto.

La última de las cintas que protagonizó fue “Sonic, la película”, en 2020.