Esta es la millonaria cifra que Mike Tyson rechazó para pelear contra el excampeón Evander Holyfield

Los excampeones de pesos pesados volverían a encontrarse en el ring tras 24 años desde aquel incidente en el que Tyson mordió y arrancó un trozo de la oreja de Holyfield.

descripción de la imagen
En noviembre pasado, Tyson regresó al cuadrilátero para una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr. Foto: EFE / Foto Por EFE

Por Agencias - J. Mejía

2021-03-23 9:14:09

El gigante del boxeo, Mike Tyson, de 54 años, está en una nueva polémica. Esta vez ha sido por, aparentemente, solicitar requisitos "insostenibles" para enfrentarse por tercera ocasión contra el también legendario exboxeador Evander Holyfield.

Según recoge Infobae, la pelea entre los dos boxeadores estaba programada tentativamente para el 29 de mayo, sin embargo, las negociaciones se vinieron abajo cuando Tyson decidió no aceptar la oferta.

Puede ver: FOTOS: Las lujosas vacaciones que presume Floyd Mayweather en Cancún, México

Según el equipo de Holyfield, Tyson no quiso aceptar la oferta de $25 millones ofrecida para la pelea, a pesar de que en noviembre pasado Mike recibió $10 millones por la pelea de exhibición contra Roy Jones Jr.

El mismo manager de Holyfield, Kris Lawrence, afirmó que el equipo de Tyson declinó la oferta, por lo que el excampeón de 58 años lo retó durante las últimas dos semanas a verse las caras. "Mike Tyson, ¿dónde estás?"; escribió Holyfield en sus redes sociales.

Algunos medios como ESPN afirman que Tyson rechazó la oferta porque no desea negociar con la empresa organizadora, llamada Triller, debido a que tiene contrato con otra empresa llamada Legends Only League.

En 1997, Tyson y Holyfield tuvieron una pelea que duró solo 4 rounds, cuando Tyson mordió y arrancó la oreja de su oponente. Foto: Archivo / AFP

Aún así, semanas atrás, Holyfield y su equipo estuvieron promocionando lo que sería el tercer enfrentamiento entre ambas figuras, mismo que iba a realizarse en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, Estados Unidos.

La pelea entre Tyson y Holyfield era muy esperada por los fanáticos del boxeo debido a que ambos protagonizaron una de las escenas más recordadas del boxeo mundial, cuando en junio de 1997 Tyson mordió  y arrancó un trozo de oreja a Holyfield.

Lea también: La loca dieta de 4,000 calorías diarias de Mike Tyson

En esa pelea, Tyson fue descalificado en el cuarto round y fue castigado con una multa de $3 millones de dólares.

La primera pelea entre los gigantes del boxeo ocurrió en 1996, cuando Holyfield venció a Tyson con un KO técnico a pesar de que todas las apuestas daban al gran Mike como ganador.