¿SERÁ IMPARCIAL? Habrá árbitro caribeño para el duelo de la Selecta contra Granada

Conoce un poco sobre el árbitro de Saint Kitts & Nevis quien dirigirá el duelo entre la Selecta y Granada por Eliminatorias Concacaf

descripción de la imagen
Foto: AFP

Por Robbie Ruud

2021-03-23 3:04:03

El duelo de este jueves entre la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador y Granada tendrá a un árbitro caribeño impartiendo justicia. Nos referimos a Kimbell Ward, referí con nacionalidad de St. Kitts and Nevis (San Cristóbal y Nieves).

Son pocos los registros que CANCHA logró encontrar para describir un poco el perfil del árbitro Ward, pero a continuación se muestran los siguientes a nivel de selecciones nacionales:

Nunca arbitró un partido de la Selecta.

Su primer juego oficial arbitrado a nivel de combinados nacionales fue precisamente con Granada, en dicho cotejo el equipo caribeño perdió por 0-5 ante Panamá. La otra vez que Ward dirigió otro duelo de Granada fue en la victoria de Jamaica por 1-5.

Es decir, cada vez que Ward fue el colegiado principal de un partido de Granada, la isla se llevó cinco goles en contra ¿podríamos pedirle menos a la Selecta?

De los diez cotejos que pudimos analizar del árbitro de St. Kitts and Nevis, constatamos que solo tiene un empate entre los mismos; de ahí que siempre hubo un ganador tras sonar su silbato de forma definitiva.

En dos de sus diez juegos en cuestión, sacó tres tarjetas rojas, una a un dominiqués, otra a un barbadense y también a un cubano.

Tiene un promedio de tres cartulinas amarillas por partido, es decir, no le gusta "sacarlos en limpio"; así que si Ward ve juego brusco no dudará en amonestar; es un árbitro quien no anda con contemplaciones.

El último juego que dirigió fue un Barbados-Islas Caymán de victoria local por 3-0 un 19 de noviembre en 2019.