VIDEO: Juzgado envía a prisión a hombre acusado de matar a su padre, hermano y abuela en Ayutuxtepeque

Luis Eduardo Mejía Mencía es el principal sospechoso del asesinato de sus parientes. Fiscalía señala que podría ser condenado hasta a 50 años de cárcel por cada víctima, 200 años en total.

Luis Eduardo Mejía Mencía es procesado por homicidio agravado en perjuicio de cuatro de sus familiares a quienes habría asesinado por disputas de una herencia. Video de carácter ilustrativo y no comercial / cortesía FRG

Por Xiomara Alfaro

2021-03-23 1:41:05

Luis Eduardo Mejía Mencía, de 31 años, fue enviado este martes a prisión por el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque, donde enfrentó la audiencia inicial en su contra por el delito de homicidio agravado.

Las autoridades lo acusan de ser el responsable del cuádruple homicidio ocurrido el pasado 18 de marzo en la colonia Scandia, donde su padre y madrastra, un hermano y su abuela fueron asesinados.

La Fiscalía se ha mostrado satisfecha por la resolución señalando que cuenta con prueba documental, pericial y testimonial que vinculan al acusado en los hechos. Asimismo se ha mostrado prudente al referirse al móvil del crimen y señaló que será en la fase de instrucción donde se conocerá las razones del cuádruple crimen.

Luis Eduardo Mejía Mencía sale del Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque donde se desarrolla el proceso en su contra. Foto: EDH / Jorge Reyes

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Mejía Velasco, de 94 años; José Mejía, de 36; María Julia Santos y Bertha Marina Miranda de Mejía, de 97.

Sigue leyendo: Un médico, sus padres y otra familiar asesinados en Ayutuxtepeque; disputa por herencia sería el móvil

Sobre los hechos

Mancía fue detenido cerca de la casa número 3 de la calle calle Los Olmos, donde vivía la familia y donde fueron asesinados con un cuchillo, fue capturado el mismo día de los hechos. En su momento, el sujeto fue identificado por el director de la Policía como "un familiar" de las víctimas quien tenía una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha la cuál no supo explicar como se la había hecho.

Fiscalía confirma la instalación de la audiencia en contra e Luis Eduardo Mejía. Foto de carácter ilustrativo y no comercial. Twitter: FGR

El hombre aseguró a las autoridades que tres hombres habían entrado a la casa a robar y que estos habrían asesinado a sus familiares, no obstante fue puesto en custodia en vías de investigación pues habían indicios de su participación en el crimen.

Una de las hipótesis que se ha manejado en torno a este caso es que los asesinatos de las cuatro personas serían producto de una disputa relacionada con una herencia. Las autoridades también han señalado como posible móvil problemas familiares.

Además: Cuatro miembros de una familia asesinados en su vivienda en Ayutuxtepeque por supuesta disputa de herencia

La Fiscalía dijo que el hecho habría ocurrido a eso de las  3:30 a.m. Fueron vecinos en el lugar que alertaron a la policía sobre fuertes gritos que se escuchaban al interior de la casa como si se trataba de una pelea. Al momento que llegó la PNC encontraron los cuatro cuerpos, cada uno en sus habitaciones.