¡ATENCIÓN! Estos son los hombres de Granada quienes enfrentarán a la Selecta por Eliminatorias Concacaf

Granada, nación del Caribe, ya tiene el equipo con el que buscará complicarle las cosas a la Selecta por Eliminatorias Mundialistas Concacaf rumbo a Catar 2022

descripción de la imagen
Parte del elenco de Granada, la nación caribeña, contra la Selecta. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Link: https://tinyurl.com/kccvnhvj

Por Robbie Ruud

2021-03-23 1:00:19

Poco se habló sobre la nómina de Granada, la isla caribeña, que se medirá ante la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador. La federación de balompié de dicho país ya hizo pública la lista de jugadores quienes ya están instalados en suelo cuscatleco.

Los dirigidos por el canadiense-escocés Michael Findlay presentan algunos nombres con experiencia en fútbol inglés y estadounidense; también gente con currículo en Honduras y Malasia como parte de sus legionarios más "exóticos".

Findlay, de 2013 a 2017, dirigió equipos juveniles de la selección de Canadá y tomó las riendas del equipo nacional de fútbol de Granada en 2021. Es decir, tiene poco menos tres meses dirigiendo al rival de este jueves.

Hay cinco futbolistas de Granada quienes militan en el fútbol inglés, como suele ser común en las selecciones del Caribe, pero ninguno de sus clubes pertenecen a las primeras cuatro categorías en dicho país. Pese a ello, los equipos son parte de la Football League, pero el nivel de estos es semiprofesional a todas luces.

Shavon John-Brown juega en el NY Cosmos de Estados Unidos, un club mermado por la falta de liquidez y ya sin el brillo de pasados años; sumido en la nada mediática NPSL (tercera división).

Jamal Charles de la Real Sociedad de Tocoa es quien mejores referencias debería tener del fútbol salvadoreño por jugar en la liga hondureña. Por otra parte, Antonio German milita en el PDRM FA de Malasia y no se sabe casi nada de él.

Jason Roberts (Izq) del Portsmouth se enfrenta a Kolo Touré, del Arsenal (2004). Foto: AFP

Como dato curioso, el futbolista Alex McQueen juega en el Barnet, equipo donde se retiró en 2014 el mítico volante de marca neerlandés: Edgar Davids.

Por último en este repaso está, probablemente, el mejor futbolista de Granada: Kharlton Belmar, quien fuese compañero de equipos de Juan Barahona en el Sacramento Republic de la USL (Segunda División) en los Estados Unidos.

Belmar juega por izquierda como extremo, aunque también puede cambiarse de banda o ser por último delantero centro.

Nacido en Estados Unidos, Belmar tendrá todas las ganas de lucirse a sus 28 años de edad en el debut con la selección que decidió representar. Es por cartel la mejor carta de Findlay para hacer daño a la Selecta.

El resto juega en ligas del Caribe como Antigua y Barbuda, la Granada misma o Trinidad y Tobago, por lo que más allá del aspecto físico son una auténtica incógnita en cuanto a juego en sí. Nunca la Azul y Blanco les ha enfrentado en compromisos oficiales.

La mayor ausencia hasta donde se sabe para Granada es la de Omar Beckles, quien juega como defensa central en el Crewe Alexandra de la League One de Inglaterra (Tercera División).

Es decir, el único futbolista de Granada quien juega profesionalmente en tierras inglesas no está en El Salvador. Hace unas semanas Beckles fue parte del equipo ideal de la fecha con el Crewe, seguro a Findlay le hubiese encantado tenerlo contra la Azul.

Quizás el futbolista más famosos en la historia de Granada es el otrora delantero Jason Roberts, quien jugó en el Portsmouth, Wigan Athletic y Blackburn Rovers, todos en Premier League.

Roberts cuando estuvo en Fratton Park y JJB Stadium metió goles en los tiempos de Alan Shearer, Thierry Henry, Ruud van Nistelrooy, Didier Drogba entre otros. Otro menos conocido es el delantero Anthony Modeste, quien militó por varios años en clubes de la Bundesliga.

Por cierto, Jason Roberts es Director de Desarrollo ni más ni menos que de la Concacaf ¿qué tal? Con seguridad puede que sea la primera vez en su vida que Roberts pose sus ojos en El Salvador, este jueves.

La nómina de Granada, la nación caribeña, contra la Selecta. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Link: https://tinyurl.com/tkpjm7tk