Alcalde electo de GANA acepta tener plaza fantasma en la Asamblea

En un vídeo, se escucha al edil electo aceptar ante un grupo de personas, que sí tiene una plaza en la Asamblea.

El alcalde electo por Gana en Sensuntepeque aceptó en una reunión que tenía una plaza fantasma. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/mariojaviersv/status/1373847314234769411

Por Jorge Beltrán Luna @Jbeltranluna_

2021-03-22 9:30:23

El fin de semana anterior, en redes sociales se difundió el caso de una persona que aparece en planilla como parte del grupo parlamentario de GANA. Se trata de José Santos Alfaro Echeverría, quien resultó electo como alcalde de la comuna de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Según documentos oficiales, Alfaro Echeverría tiene plaza de Secretario V, con un sueldo de $1,600. Fue contratado el 19 de noviembre de 2019.

Lee también: Fiscalía incauta más de mil expedientes de empleados de Asamblea en investigación sobre presuntas “plazas fantasma”

Así mismo, el domingo anterior, comenzó a circular un vídeo en el que Alfaro Echeverría acepta que de repente apareció como empleado de la Asamblea Legislativa, lo cual ocurrió luego de que le propusieran correr con la candidatura.

En el vídeo, a Alfaro Echeverría se le escucha decir que aceptó que le ofrecieron ayudarle, pero que él no sabía de dónde provenía la misma: “A mi me ofrecieron ayuda para poder costear aunque sea la gasolina de los vehículos; yo la acepté pero no sabía de dónde iba a provenir. Entonces cuando yo vengo a ver, yo ya aparezco como empleado de la Asamblea Legislativa. Pero vamos a lo importante: mi plaza es de 1,600 dólares, pero ya con los descuentos, yo vengo recibiendo como 1,200; lo importante de esto es que ese dinero yo lo he ocupado todo para ayuda… no he agarrado ni un tan solo cinco para mí o para mi campaña. Ha sido para ayudarle a todo el pueblo...”, afirmó el edil electo en una reunión.

VIDEO: Fiscalía allana Asamblea Legislativa para investigar supuestas plazas irregulares

En el vídeo, Alfaro Echeverría prometió que del sueldo que devengue como edil de Sensuntepeque, destinará una parte para ayudar a la población más necesitada.

El Diario de Hoy trató de contactar a Alfaro Echeverría, sin embargo, los dos números de teléfonos proporcionados a los cuales se le llamó, no fueron atendidos.