Entre lágrimas, los hermanos y la madre de la surfista, Katherine Díaz dieron santa sepultura a su cuerpo, luego que el pasado 19 de marzo falleciera tras ser impactada por un rayo en la bocana de la playa El Tunco.
La caravana de familiares y amigos salieron desde la Iglesia de Dios Manantiales de Vida Eterna, en la Playa el Tunco hacia el cementerio Municipal del Puerto de La Libertad.
Con emotivos mensajes, amigos y familiares sepultan a la surfista salvadoreña Katherine Díaz
Durante el entierro, su madre Rosa Amelia Hernández aseguró que a pesar que su hija siempre quiso que sus restos fueran cremados y arrojados al mar ella decidió no hacerlo. "Yo no pude cremar sus restos pero si me aseguré que descanse frente al mar, porque el mar era su vida", afirmó.
Al sepelio asistieron alrededor de 200 personas, entre amigos, familiares y surfistas que honraron la memoria de la joven.
Antes del sepelio se realizó una ceremonia religiosa en la que los familiares entregaron su alma al creador y elevaron plegarias para recibir resignación. Las ofrendas florales inundaron la tumba en que descansarán sus restos.
Katherine Díaz tenía 22 años y se estaba preparando para competir en el mundial de Surf que se desarrollaría en el país en mayo y junio.