"Me sentí triste al saber que no se haría este año el Paso del Hombre", dice guardavida que por 38 años ha realizado la prueba
El Paso del Hombre se ha realizado en 56 ocasiones, en este año se suspendió debido a la pandemia y en su lugar realizaron una serie de talleres en la zona oriental, occidental y central del país.
Coraje, pasión, nobleza y compromiso moral por salvar la vida de los demás son valores que describen muy bien a don Tulio Linares, un hombre que por más de 40 años ha formado parte de Cruz Roja seccional Chalchuapa.
Entre la nostalgia y buenos recuerdos, Linares, quien desde los 11 años de edad fue inscrito como guardavida, comparte las muchas experiencias que ha vivido en esta noble labor y expresa su sentir al no poder hacer la prueba del Paso del Hombre como lo ha hecho durante 38 años.
"Tengo 41 años de estar al servicio de la institución, pero pasos del hombre he hecho 38, porque este año no se pudo hacer, además, en el año 2001 por el terremoto también se suspendió, no porque no me he perdido gracias a Dios ningún evento, ahí hemos estado siempre participando", comentó.
Don Tulio, de 55 años, casado y con dos hijos, relata lo que significa esta prueba para él "para mí ese es mi termómetro, a mí me gusta hacer el Paso del Hombre porque el día que ya no lo pueda hacer, eso significa que ya tengo que irme metiendo mejor a lo administrativo porque mi cuerpo ya no me va a responde en el mar".
"Es que uno de los principios que tenemos en Cruz Roja es la seguridad para el socorrista y guardavidas, es la regla de oro, que uno no se va a convertir en un víctima más. Si nosotros vemos que el Paso del Hombre no nos dificultó mucho eso significa que todavía podemos ayudarle a las personas", dijo.