Mourinho está en la cuerda floja con el Tottenham, pero su contrato es "impagable"

El equipo no firmó una cláusula de despido cuando lo llevó, y, en caso de despedirlo, tendrá que pagarle una millonada

descripción de la imagen
Moruninho, junto a Gareth Bale. Foto EDH/ AFP

Por César Najarro / Internet

2021-03-19 6:56:06

La eliminación en Europa League ante el Dínamo de Zagreb, tras ser goleados por 3-0, ha puesto al técnico del Tottenham, José Mourinho, en la cuerda floja. El equipo llegó a este encuentro del jueves tras caer en la Premier League ante el Arsenal, por 2-1, el pasado 14 de mes.

Octavo en la tabla, ya pocos creen en el proyecto que encabeza el técnico portugués, pero el equipo, aunque quiera deshacerse de él, la tiene muy difícil debido a que no firmó ninguna cláusula de rescisión de contrato especial, y le paga una millonada, por lo que, cortarle supondría completarle el monto del contrato o, en todo caso, negociar su salida.

Sin embargo, el DT es reacio a eso, como ya demostró en el pasado en el Real Madrid. José percibe al rededor de 26 millones de dólares por temporada, y es de los mejor pagados en la Premier League. Una indemnización completa rondaría los 55 millones de dólares, una platada que no estaría dispuesto a pagar el conjunto inglés.

El Tottenham, como ya le pasó antes al Manchester United y al Chelsea, no firmó una cláusula que le permitiera negociar la salida del DT, que todavía tiene dos temporadas más de contrato.

Pero, tras la eliminación de Europa League, todas las culpas apuntan al DT, que armó un equipazo pero no lo hace funcionar. Hoy por hoy, está lejos de los puestos europeos y, por lo que se ve, está difícil que los devuelva a ese lugar.

Chelsea es el último en puesto de Champions League, con 51 unidades. Mientras que el West Ham es quinto con 48. Dos abajo están Liverpool y Everton, mientras que el Tottenham acumula 45.

"Si me olvido de los últimos minutos de la prórroga, donde intentamos ir arriba, en los primeros 105 minutos, solo hubo un equipo que intentó darlo todo en el campo. Se lo dejaron todo. Sangre, sudor y energía. Incluso lágrimas de felicidad al final. Fueron muy humildes y comprometidos. Tengo que alabarles. Luego está mi equipo. No parecía que estuvieran jugando un partido importante. Quizás para alguno de ellos no era importante. Para mí sí lo es", declaró José tras la derrota.

 

MIRA TAMBIÉN: ¿DE QUIÉN SERÁ LA CULPA? Mourinho: “Gareth Bale tenía cicatrices psicológicas”