Un pueblo español ofrece trabajo y casa gratis a familia que lleve niños para reactivar una escuela local

El ayuntamiento del pueblo afirma que necesita tres niños más para reactivar una escuela que lleva nueve años cerrada. La familia que llegue podrá administrar un bar, que también permanece cerrado, para generar ingresos propios.

descripción de la imagen
Iglesia de la comunidad de Torre d'en Doménec, Castellón, España. Imagen con fines ilustrativos y sin intereses comerciales / https://twitter.com/dipcas/status/846982138578812928

Por Agencias - J. Mejía

2021-03-19 5:11:31

El Ayuntamiento de la Torre d’en Doménec, un pequeño municipio de Castellón, en España, está ofreciendo casa gratis y trabajo para una familia que ayude a reactivar la escuela y el bar del pueblo.

Según recoge el periódico español La Nueva España, la decisión ha sido tomada debido a que el pueblo tiene muy pocos habitantes (160) y hay solamente tres niños en edad escolar, razón por la cual la escuela local tiene ya nueve años de haber sido cerrada.

Puede leer: La exorbitante cantidad por la que fue vendida la “Mansión del Terror” donde Epstein y sus amigos cometían abusos

Según Héctor Prats, alcalde del municipio, ya se han contactado con las autoridades regionales de educación, sin embargo, el permiso de abrir la escuela les ha sido negado debido a que se requiere un mínimo de seis estudiantes para que pueda volver a funcionar después de tantos años, por ese motivo necesitan que haya más niños que vivan en la localidad.

Los niños que actualmente viven en el pueblo tienen que ir a estudiar a otros municipios, asegura el alcalde, lo cual es una "lástima", según como él lo califica.

Ante esto, el ayuntamiento también ofrece un trabajo a las personas con hijos que lleguen y colaboren con la causa. La oferta laboral consiste en administrar un bar que también permanece cerrado desde hace ya un tiempo.

Lea también: El tenebroso caso de la viuda negra española: enfermera asesinó a su esposo con la ayuda de uno de sus amantes

A pesar de que el mismo alcalde advierte que la casa que otorgarán a la familia que llegue "no es de grandes comodidades", también valora el "sacrificio" que el ayuntamiento hará para apoyar a la familia para que se instale y salga adelante al menos durante los primeros meses.

Las autoridades municipales de Torre d’en Doménec esperan llenar la vacante a finales del verano de 2021, no sin antes analizar que los candidatos cumplan con la idoneidad que solicitan para vivir en el pueblo.