¡DOBLETE DORADO! Marcelo Acosta y Celina Márquez triunfan en el Campeonato Sudamericano de Natación

Los nadadores salvadoreños siguen logrando resultados destacados en el prestigioso torneo en Buenos Aires, Argentina, donde buscan el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio

descripción de la imagen
Celina Márquez y Marcelo Acosta posan con las medallas de oro logradas en el Campeonato Sudamericana de Natación. Fotos / Cortesía Comité Olímpico de El Salvador (COES)

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-03-18 6:46:27

La natación salvadoreña está de fiesta en el Campeonato Sudamericano de Natación que se realiza en el Natatorio del CENARD en Buenos Aires, Argentina, ya que los tritones salvadoreños Marcelo Acosta y Celina Márquez lograron sendas medallas de oro con Marcas B de Juegos Olímpicos, además de superar a los atletas sudamericanos en competencia.

Nadadores salvadoreños siguen soñando con clasificar directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

En el penúltimo día de competencias del campeonato, el salvadoreño compitió en su prueba especialista, los 1,500 metros libres, donde desde el arranque logró imponer distancia con sus competidores sudamericanos, a modo de ser el único atleta en lograr marca B, con tiempo de 15:26.24, por encima de los 15:28.02 que es la marca B que pide la FINA para Juegos Olímpicos.

El podio fue completado por el argentino Ivo Cassini con tiempo de 15:30.81, Pedro Guastelli Farias de Brasil con 15:33.16 y por Martín Carrizo Yunges de Argentina con 15:36.91.

Marcelo Acosta durante el Campeonato Sudamericano de Natación. Foto / Cortesía INDES

Por otro lado, la nadadora salvadoreña Celina Márquez también se logró llevar una presea dorada en la competencia de 200 metros espalda con tiempo de 2:15.27, dando la cara por los atletas no sudamericanos de la categoría. El podio lo completaron Andrea Berrino de Argentina con 2:16.43, Maria Luiza Pessanha de Brasil con 2:16.46 y Alexia Assuncao de Brasil con marca de 2:17.19.

Celina Márquez durante el Campeonato Sudamericano de Natación. Foto / Cortesía INDES

A los nadadores salvadoreños aún les queda un día de competencias y en el caso de Celina, competirá en los 50 metros libres, por su parte, Marcelo competirá en los 400 metros libres. Ambos buscarán seguir escribiendo con letras doradas su participación en suelo albiceleste.