Hombre recién llegado a vivir a comunidad fue asesinado en Sonsonate; su pareja está lesionada

Las autoridades no han reportado capturas y posibles móviles del hecho. Los responsables vestían ropas oscuras

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo EDH

Por Gerardo Orellana

2021-03-18 12:07:17

Un hombre fue asesinado con arma de fuego; mientras que su compañera de vida resultó gravemente herida, en un ataque que realizaron varios sujetos el miércoles a las 9:00 de la noche en la colonia Las Mercedes, cantón Los Lagartos, San Julián, Sonsonate.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al fallecido como José Daniel Garrido, de 30 años.

Personas de la comunidad señalaron, sin especificar, que la pareja tenía poco tiempo de haberse trasladado a residir a la zona.

Lee también: Cuatro miembros de una familia asesinados en su vivienda en Ayutuxtepeque por supuesta disputa de herencia

Las investigaciones de las autoridades consignan que un grupo de sujetos, quienes vestían ropas negras, violentaron la puerta de la casa de la pareja para cometer el crimen.

Los hechores ubicaron a las víctimas al interior de la vivienda y sin mediar palabras les dispararon, falleciendo en el instante el hombre.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a la Policía, cuyos agentes, al llegar al lugar, aún encontraron con vida a la fémina.

Policía captura tres sospechosos de asesinar a profesora y sus padres en Acajutla

Ella tenía varias lesiones de gravedad por lo que fue trasladada hacia el Hospital Nacional Jorge Mazzini, en la cabecera departamental.

Sin embargo, por su delicado estado de salud fue referida a otro nosocomio, no especificado por su seguridad, donde se “debate entre la vida y la muerte”, indicó la fuente.

Las autoridades no reportan detenciones y tampoco consignaron posibles móviles del crimen.