Un médico, sus padres y otra familiar asesinados en Ayutuxtepeque; disputa por herencia sería el móvil

Las víctimas fueron atacadas con arma blanca en sus habitaciones. Un familiar de las víctimas está detenido en vías de investigación.

descripción de la imagen
El cuádruple homicidio se registró en la casa de la familia Mejía, situada en la calle Los Olmos de la colonia Scandia de Ayutuxtepeque. Un familiar de las víctimas, quien no supo explicar cómo se lesionó una mano, se encuentra detenido en vías de investigación, informó la Policía. Foto: EDH / René Quintanilla

Por David Marroquín - Omar Martínez

2021-03-18 11:26:09

Un médico cirujano, sus padres, y otra familiar fueron asesinados la mañana de este jueves en su casa, situada en calle Los Olmos de la colonia Scandia en Ayutuxtepeque.

Las víctimas: Óscar Mejía Velasco, de 94 años; su hijo Óscar José Mejía, de 36; María Julia Santos y Bertha Marina Miranda de Mejía, de 97. Óscar José era médico del hospital Militar, según familiares.

El cuádruple asesinato se pudo haber cometido a las 4:30 de la madrugada, de acuerdo a lo manifestado por vecinos a la Policía de que a esa hora escucharon gritos en la casa como si se trataba de una pelea.

Las víctimas han sido identificadas como Óscar Mejía Velasco, de 94 años; Óscar José Mejía, de 36, y Bertha Marina Miranda de Mejía, de 95 años; y Julia Santos.  Foto EDH/Rene Quintanilla

Los policías al llegar a la casa encontraron los cadáveres de las cuatro personas en sus respectivas habitaciones. Todas las víctimas tenían heridas de arma blanca.

Sigue leyendo: Cuatro miembros de una familia asesinados en su vivienda en Ayutuxtepeque por supuesta disputa de herencia

Además hallaron a una persona que dijo ser familiar de las víctimas.

Este pariente, quien tiene una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, aseguró que tres hombres habían entrado a la casa a robar y estos habrían asesinado a las personas.

“Aquí es tranquilo, nunca había pasado algo así”, comentó una vecina de la zona. Afirmó también que no escucharon sonidos de disparos. Foto EDH/Rene Quintanilla

El sobreviviente no supo decir cómo es que él se había salvado del ataque cometido con arma blanca ni tampoco cómo se habría lesionado.

El familiar fue detenido en vías de investigación, reveló el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien llegó al sitio de la masacre. “Hay diferentes indicios que señalan que podría estar involucrado en el crimen”, dijo Arriaza Chicas.

FOTOGALERÍA: Dos mujeres y dos hombres entre las víctimas de masacre en Ayutuxtepeque

Una de las hipótesis indica que el cuádruple homicidio se habría derivado de problemas familiares.

Otra de las versiones que manejaron las autoridades es que los asesinatos de las cuatro personas se habrían derivado de una disputa relacionada con una herencia.

Un familiar que llegó al lugar dijo que sus parientes no tenían amenazas de ningún tipo y que desconocía los hechos. “No sabemos qué pasó, tenían 40 o 50 años de vivir ahí y nunca había pasado nada. Esperamos que las autoridades investiguen bien y den con las personas que estén involucradas, obviamente esperamos justicia por la muerte de nuestros familiares, mi tía abuela tenía 97 años”, dijo un pariente.

Vecinos de las víctimas dijeron que era primera vez que sucedía un hecho de violencia tan grave como la masacre de la familia Mejía. “Aquí es tranquilo”, dijo una vecina.

“El sospechoso detenido esta dentro del círculo familiar y tiene una lesión, pero está en vías de investigación”, dijo Arriaza Chicas.