A raíz de los problemas económicos que ha causado la pandemia, muchos artistas salvadoreños han tenido que reinventarse para seguir adelante, uno de ellos es Roberto Alfaro, conocido como Cocolito, quien desde un principio decidió dejar a un lado la fama y buscar alternativas para llevar el pan a su casa.
A través de su cuenta de TikTok, el payaso salvadoreño compartió que otra de sus actividades, sin abandonar sus ingresos artísticos, es trabajar en un restaurante de carnes a la parrilla.
“Hay que trabajar… Todo salvadoreño es trabajador y no se achica de nada”, asegura en el video donde se le puede ver preparando un pedido y usando su respectiva mascarilla. Es más, se la quita para que los cibernautas vean que es él. “Para que vean que estamos trabajando ahorita”, agrega para finalizar con su característico: “¡Qué chivo va vos!”.
El artista salvadoreño compartió la noticia en su cuenta de TikTok.
El corto no ha pasado desapercibido entre sus más de 343 mil seguidores, pues lleva más de 82 mil reproducciones en TikTok y ha causado diversas reacciones. Muchos de los mensajes son para felicitar a Cocolito.
“Un salvadoreño trabajador, humilde y respetable”, “Grande Cocolito”, “Excelente viejo, sos un orgullo”, “Cocolito es mi ejemplo a seguir”, “Bendiciones Cocolito, te deseo lo mejor”, Cuídese mucho, no baje la guardia”, “Grande y humilde Cocolito, mi admiración Gracias por hacerme reír siempre los recuerdos de ‘Jardin infantil’”, ¡¡¡Excelente ejemplo Cocolito!!! Que Dios lo cuide a usted y su familia. ”, son algunos de los mensajes que se lee en su cuenta de Instagram y TikTok.
Otros usuarios, también le preguntaron sobre su negocio de frutas de verduras que comenzó durante la cuarentena.
Cocolito, en varias ocasiones ha expresado que no se queda con los brazos cruzados, que todos tenemos la facultad de salir adelante, sea de una u otra manera, ya sea emprendiendo cualquier clase de negocio, cualquier trabajito, para poder sobrevivir con la familia.