Como bien anticipamos, hay futbolistas a quienes conoces en la actualidad por su gran o paupérrimo desempeño. Se trate de quien se trate, siempre habrá algún sorprendido cuando se trate de repasar la carrera de los mismos.
Siempre te topás con alguno que dice ¿jugó en "X" club? ¿cuándo?
Bueno, hoy te traemos cinco personajes a quienes la fama, buena o mala, les sigue dando de comer en el deporte rey. Definitivamente si sabías que los presentes jugaron en los equipos que te mostramos a continuación, eres un crack del fútbol mundial.
Y si no lo sabías, lo sigues siendo, no te preocupes. Todo, no se puede saber. No se puede.

Loris Karius, ahora portero del Union Berlin, fue acusado en un tiempo de "regalarle" una Champions League al Real Madrid en la final disputada en Kiev. Más allá de las subjetividades, hay que decir que su suplencia actual en la Bundesliga no es casualidad, desde aquella final no tuvo más combustible y no enganchó más titularidades destacadas para bien. Jugó en el Manchester City cuando el equipo empezaba a dar forma al ambicioso proyecto que aún existe gracias a la fuerza financiera de los hidrocarburos árabes. No da una, pero gracias debería de dar aún por estar en toda una competitiva primera división alemana.

Otro caso insólito. Después de jugar en el Tours y el Empoli el Milan puso sus ojos en él y ahora es uno de los futbolistas quienes pelean un puesto en el primer equipo, candidato al título en la Serie A. Ismaël Bennacer estuvo temporada y media en el Arsenal sin convencer, una vez jugó en el primer equipo y lo intentó más veces en cuatro categorías menores sin éxito alguno. Ahora disfruta de estar en un Milan que de la mano de Pioli pide pista para volver a la cima que no pisa desde hace una década.

Shkodran Mustafi es uno de esos futbolistas quienes te preguntas ¿ese sujeto fue campeón del mundo? Mustafi fue adquirido por el Everton cuando fue a buscar talentos al Hamburgo. Mustafi nunca jugó en el equipo mayor alemán y así se fue a la Premier. En tres años nunca convenció a Moyes y se fue a la Sampdoria donde mostró su mejor versión. Más tarde iría al Valencia, donde mostró solidez pero ya no tanto la exhibida en Italia, Arsenal lo contrató, se quemó y ahora lo intenta en un Schalke con marcha directa a la 2. Bundesliga. No merece menos.

Péter Gulácsi surgió de las canteras del MTK Budapest y nunca llegó a jugar con el primer equipo. En 2008 el Liverpool lo contrató e intentó trabajarlo por años, hasta que en 2013 los "Reds" se cansaron de tenerlo banqueando y cediendo. Su próximo destino fue el RB Salzburg, donde sí destacó y sacó todo el talento que tenía guardado. Tanto fue su suceso que en la temporada 15-16 uno de sus clubes "hermanos" lo contrató: el RB Leipzig, de gran suceso en la Bundesliga. Uno de los futbolistas claves para el asentamiento de Gulácsi en el RB Leizig fue su compatriota Willi Orban, uno de los defensas de mayor presencia y calidad de juego en el máximo circuito alemán.

Rodrigo Moreno, hoy volante del Leeds United, jugó un tiempo en el Bolton Wanderers, ahora un equipo que navega por la tercera división de Inglaterra. Rodrigo no debe confundirse con "Rodri" del Manchester City. Moreno fue comprado por el Benfica pero fue inmediatamente cedido y el Bolton tuvo la oportunidad de tenerlo en sus filas para dar batalla en lo que fue la última campaña en Premier League del equipo. Ahí compartió con algunos notables como Daniel Sturridge, Ivan Klasnic, Johan Elmander, Ricardo Gardner, Marcos Alonso y el que para muchos es el mejor portero finés de la historia: Jussi Jaaskelainen.