TSE brindará este martes el informe definitivo de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral dará el informe del escrutinio final mediante una cadena nacional.

descripción de la imagen
El TSE tenía previsto realizar una cadena nacional el día martes a las 6:00 de la tarde, sin embargo, fue suspendida a último momento. Foto EDH / Archivo

Por Milton Rodríguez

2021-03-15 9:58:53

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que hoy se brindará el informe final del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 28 de febrero.

De acuerdo a una publicación del Tribunal en su cuenta oficial de la red social Twitter el informe se dará mediante una Cadena de Radio y Televisión a nivel nacional este día a las 6:00 pm.

“El TSE invita a los medios de comunicación a unirse a la cadena nacional de radio y televisión del acto de finalización del acto de finalización del escrutinio definitivo de las elecciones 2021”, dice la publicación realizada por el Organismo Colegiado este lunes donde además se detalló que la señal piloto será canal 10 y Radio El Salvador.

LEA ADEMÁS: Ruth López: “El Gobierno fue abusivo y violó cada una de las prohibiciones electorales”

Esto, luego de que este 11 de marzo los magistrados del TSE brindaran una conferencia de prensa donde dieron por terminado el escrutinio final con el procesamiento completo de las actas de las tres elecciones: Asamblea Legislativa, Parlacen y concejos municipales.

“Tal como lo hemos comprometido y siguiendo la linea de la transparencia, la consolidación de la democracia, queremos informarles que hemos finalizado, el 100 % de las actas están escrutadas, estamos honrados de informar este gran logro”, manifestó la Magistrada Presidenta del TSE Dora Esmeralda Barahona.

La magistrada además explicó que este lunes se daría lectura de forma integra al acta con el objetivo de hacer una revisión y constatar todos los datos.

“Aclarar que con este escrutinio las tendencias se han mantenido, no vinieron a variar ni en concejos, ni en parlamento, ni en diputaciones, quedan tal como se ha estado informando”, destacó la magistrada presidenta del Organismo Colegiado en esa conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Escrutinio final del TSE confirma la mayoría calificada de oficialismo