Con palabras de agradecimientos de parte de los miembros del concejo municipal, y un mural que formaron con todos los cuadros de los reconocimientos y méritos que recibió quien en vida fuera José Arturo Perla Ferrufino, alcalde de Jocoro en Morazán, así lo despidieron sus compañeros de trabajo.
Los restos del alcalde Perla Ferrufino fueron enterrados hoy en horas del mediodía en el cementerio de la localidad. El ataúd fue cargado en hombros por sus compañeros de la municipalidad como un gesto de agradecimiento por los 18 años que compartieron de trabajo por el municipio.
Lee también: Fallece José Perla, exalcalde de Jocoro, tras luchar contra el cáncer
José Arturo Perla Ferrufino, falleció el pasado viernes 12, a las 11:30 de la noche, en su casa de habitación a causa de una enfermedad terminal. Estuvo en tratamiento al ser diagnosticado con cáncer.
Perla Ferrufino, es agrónomo de profesión, gobernó la alcaldía de Jocoro por seis periodos bajo la bandera del FMLN. Además, se desempeñó como maestro en el bachillerato agrícola en el Instituto Nacional de San Francisco Gotera, Morazán.
Debido a sus complicaciones de Salud, no buscó la reelección de la comuna.
Continúa leyendo: Fallece exrector de la Universidad de El Salvador, doctor José Benjamín López
Francisco Fuentes, síndico municipal dijo que en nombre de los empleados municipales agradeció las muestras de cariño y aprecio que tuvieron con el alcalde Ferrufino, “nos dejan grandes huellas que quedaran grabadas en cada uno de nuestros corazones, es la persona que nos trajo el desarrollo al municipio, y siempre nos exigió a no robar ni mentirle al pueblo”, agregó.
Al sepelio asistieron muchas personas de las diferentes comunidades rurales y urbanas de Jocoro.