Luego de haber hablado abiertamente sobre la violación que sufrió en Acapulco, Guerrero, hace un año, la conductora y actriz mexicana Daniela Berriel expresó mediante un corto video de Instagram que tiene miedo de que las autoridades mexicanas dejen en libertad a su presunto violador, Eduardo N.
TE PUEDE INTERESAR: “Te perdono, pero eres cómplice de mi violación”, le responde Daniela Berriel al actor Gonzalo Peña
“Como muchos sabrán el 14 de marzo del 2020, me violó Eduardo Ojeda Franco, en Acapulco. Gracias a que la denuncia la hice pública, las autoridades hicieron su pronta detención. Desde el lunes pasado, Eduardo está detenido. Hoy es un día crucial en este proceso, ya que hoy, un año después, el juez va a dictar si él va a llevar el proceso en libertad o encerrado”, comenzó explicando Daniela.

Visiblemente temerosa, Berriel expresó cómo le está afectando la situación. “Hoy por este medio les digo que tengo miedo ya que Eduardo tiene influencias y tengo miedo de que lo dejen en libertad. Ya viví un año con miedo y no quiero vivir más tiempo, así que le pido a las autoridades hagan su trabajo, yo como víctima hice todo lo que nos piden hacer, hice una denuncia en tiempo y forma así que les pido que hagan justicia”, dijo la joven y agregó que confía en que las autoridades harán su trabajo, ya que eso refuerza la confianza de las mujeres para denunciar casos similares.

En cuanto a su exnovio, el actor Gonzalo Peña, quien según Daniela es complice de su violación porque presenció el hecho, pero no hizo nada para ayudarla, Berriel afirmó recientemente al programa Venga la alegría que deberá viajar a Acapulco para ampliar su declaración. Sin embargo, dijo que, según sabe, el delito de complicidad también se castiga con cárcel.
Peña, quien daba vida a Mariano Rueda en la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, de Televisa, habría sido suspendido temporalmente de las grabaciones. Sin embargo, el productor Juan Osorio, quien tiene a cargo el proyecto, dijo a Despierta América que está buscando quien sustituya a Peña de manera difinitiva. El ex de Niurka aseguró que "los errores se pagan, tienen una factura y nosotros no vamos a no estar a favor de las mujeres... Yo tengo mis hijas, mi madre, hermanas, mi equipo femenino que traigo de trabajo, pues son mujeres que tienen derechos y hay que respetarlas".