FOTOS. Frank Velásquez y Darwin Cerén encabezan las postales especiales por el Mágico, en su cumpleaños 63

Jugadores activos y atletas nacionales le enviaron saludos por su cumpleaños, al jugador más grande que ha tenido El Salvador

descripción de la imagen
El Mágico González, junto a Darwin Cerén y su hijo. Foto Cortesía Darwin Cerén.

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-03-13 5:30:52

Todos los días, alguien cumple años. Pero este 13 de marzo, hay uno muy especial en el fútbol nacional, al igual que lo fue en aquel año de 1958. Sí, ese preciso día en que nació Jorge Alberto González Barillas: el Mágico. El salvadoreño.

Y la magia del considerado mejor futbolista de la historia cuscatleca vuelve a llegar a todos. A los futbolistas de todos los tiempos y a los deportistas en general. Porque el de la “culebrita macheteada”, ese que es admirado por muchos en el país y a nivel internacional, llega a sus 63 años.

Por eso, “el Mago” tan querido nunca pasa desapercibido a donde quiera que va. Y las fotos son el pan de cada día para todo el que lo reconoce y se saca una postal del recuerdo, para siempre tener entre sus mejores fotografías una con el que Diego Maradona también consideró “el mejor jugador del mundo”. “Mágico fue mejor que yo”, también manifestó, en vida, “el 10”.

Pero ahora, atletas y futbolistas nacionales se quisieron unir al homenaje para el Mágico, compartiendo las instantáneas más queridas que tienen junto a él. Esas que los han dejado con algún significado especial.

Pero, además, externaron mensajes para Jorge, para acompañarlo en este día especial en su vida, al cumplir un año más, y para que esté lleno de salud y con muchas bendiciones. El deporte se rindió así a festejar, virtualmente, el cumple del Mágico.

El seleccionado de playa, Frank Velásquez, fue uno de los que siempre deseó conocer al Mágico. Y, con el tiempo, ha podido compartir con él diferentes momentos. El oriundo de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, encabeza los mensajes de felicitación para el Mágico. Todos nacidos del corazón.

 

Frank Velásquez, seleccionado de fútbol playa: La mejor foto que he tenido en mi vida. Con el Mago. Gran persona. ¡Felicidades!. Foto Cortesía Frank Velásquez.

 

Darwin Cerén, volante de selección nacional y del Dynamo de Houston:
Feliz cumpleaños al máximo exponente del fútbol que hemos tenido en El Salvador. “Mágico”, que Dios te regale muchos años más. Foto Cortesía Darwin Cerén.

 

Nico Muñoz, delantero de Águila y próximo a igualar y romper el récord de goleo salvadoreño:
¡Feliz cumpleaños, viejo querido! ¡Que Dios me lo bendiga, me lo proteja y le regale muchos años más de vida! ¡Gracias por sus consejos y la gran enseñanza que nos ha regalado a todos los amantes del fútbol!. Foto Cortesía Nico Muñoz.

 

Andrés Flores, volante de selección nacional y del Timbers de Portland de la MLS: Feliz cumpleaños Mágico, que Dios te regale muchos años más para que sigamos disfrutando de tu magia.

 

 

Evelyn García, ciclista salvadoreña, y con quien compartió en los Juegos de San Salvador 2002:
¡Mis mejores deseos y felicitaciones al mejor futbolista de todos los tiempos, de El Salvador! Feliz cumpleaños, “Mágico” González. Bendiciones, que Diosito lo siga cuidando mucho. Foto Cortesía Evelyn García.

 

Jairo Henríquez, jugador de Chalatenango y mundialista Sub 20 en Turquía 2013:
Felicidades al más grande de El Salvador. ¡Qué dicha poder compartir con él! Foto Cortesía Jairo Henríquez.

 

Misael Alfaro, actualmente técnico y uno de los más emotivos, con quien compartió momentos en su vida como futbolista activo, como en la Copa Oro de 1997:
Desearle las más grandes de las bendiciones, y felicidades al jugador más grande que ha existido en toda la historia de este país. A alguien muy querido, muy amado no solo en nuestras fronteras, sino a nivel mundial. Loco, que te la pasés bien, disfrutálo con tu familia. Sabés que te amamos, nosotros que somos hermanos del fútbol, siempre te guardamos ese gran aprecio, y te llevamos en cada oración para que estés bien de salud tú y tu familia. Que te la pasés bien, que Dios te bendiga grandemente. Foto Cortesía Misael Alfaro.

 

Elías Ramírez, jugador de fútbol playa y técnico de selecciones femeninas:
¡Feliz cumpleaños, Mágico! Que Dios le dé larga vida al mejor de todos los tiempos. Bendiciones. Foto Cortesía Elías Ramírez.

 

Jorge Morán, jugador de Sonsonate FC:
De parte de mi familia, desearle que pase un feliz cumpleaños. ¡Que Dios lo siga bendiciendo, cuidando como hasta ahora, que le regale muchos años más de vida y que siempre sea feliz! Foto Cortesía Jorge Morán.

 

Gilberto Baires, jugador de 11 Deportivo:
Felicidades Mago, por tu cumpleaños, que te la pases bien. Los mejores deseos para el más grande. Foto Cortesía Gilberto Baires.

 

MIRA TAMBIÉN: Esto piensa Ricardo La Volpe sobre “Mágico” González