Esto piensa Ricardo La Volpe sobre "Mágico" González

Ricardo La Volpe, exentrenador de la selección mexicana y varios clubes, habló con Ídolos Show sobre el "Mágico" González, quien ya a eso de las 5:00 p.m. de El Salvador está de cumpleaños según el huso horario en la ciudad de Cádiz, donde tanto le admiran

descripción de la imagen
America coach Ricardo Lavolpe reacts during their Mexican Clausura 2017 tournament football match against Guadalajara at Chivas Stadium on February 18, 2017 in Guadalajara, Mexico. / AFP PHOTO / HECTOR GUERRERO FBL-MEXICO-CLAUSURA-GUADALAJARA-AMERICA / Foto Por AFP/ Hector Guerrero

Por Robbie Ruud

2021-03-12 3:52:36

Acá en El Salvador aún estamos en las vísperas del cumpleaños 63 de Jorge Alberto González Barillas, conocido primero en su carrera futbolística como "El Mago" y luego como "El Mágico" González.

Pero a las cinco de la tarde hora de El Salvador en este viernes, ya en Cádiz estarán de fiesta por Jorge; es curioso, la mágica fecha del 13 de marzo siempre llegó primero a suelo gaditano y luego a San Salvador, de donde es originario el salvadoreño.

El nombre del habilidoso ex-volante por el extremo por izquierda salió a regatear al periodista Diego De Vita y al entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe en el programa "Ídolos Show", un canalazo de YouTube que charló en diversas ocasiones con personalidades y sus conceptos sobre quien para muchos es el mejor futbolista salvadoreño de la historia.

Pues La Volpe, gran erudito del fútbol, no tenía tantos recuerdos del "Mágico", sin embargo, se animó a manifestar lo siguiente:

Jorge González realizando el reto viral. / CORTESÍA

"Lo vi (al "Mágico" González) en las selecciones, un jugadorazo. Los que hablan de esos jugadores, bueno, yo quisiera verlo en este fútbol moderno".

"Para poder tener esos espacios (que tenía el "Mágico") en el fútbol moderno, habría que ver, porque los jugadores ahora han crecido muchísimo físicamente y en velocidad, volver a ver genialidades de esos jugadores... hoy yo veo más dinámica que técnica".

"Yo creo que la FIFA así como puso el VAR, tiene que hacer algo para que veamos mejor fútbol, algo atractivo al público. Vos ves un 0-0 y hay quienes hablan sobre cómo se pararon, la disciplina táctica, y está bien que tengan esos conceptos, pero es aburrido", sentenció.

¿Crees que el "Mágico" González pudo haber jugado en el fútbol de nuestros días? Te leemos en los comentarios.