Las capturas de varios pandilleros y el decomiso de más de 100 kilogramos de droga, son los primeros resultados que registran las autoridades policiales en los tres meses del despliegue de las patrullas marítimas.
En diciembre del año pasado fue el lanzamiento de las patrullas de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) de la Policía Nacional Civil (PNC) en toda la franja costera del país.
"La Unión es un punto cable para las bandas criminales porque tenemos vecinos a Honduras y Nicaragua".
Las primeras 10 capturas se dieron entre la bahía de Jiquilisco, en Usulután, El Cuco en San Miguel, y en el Tamarindo, Conchagua, La Unión.
El sargento Julio Ruano, jefe del grupo de Storm, asignado a La Unión, dijo que entre los delitos que más se están combatiendo están el tráfico de droga, y de personas en toda la costa de La Unión.
"Estamos trabajando con información de inteligencia y los patrullajes en las rutas que usan para los ilícitos; es un trabajo de coordinación con la delegación policial y la Base Naval", agregó Ruano.

El comisionado Iván Rivas, jefe de la delegación de La Unión, dijo que se está combatiendo todos los delitos que se dan en el Golfo de Fonseca, se han dado capturas de pandilleros relacionados a diferentes delitos.
Son 23 los agentes distribuidos en las patrullas marítimas. Es una unidad especializada con apoyo de Los Estados Unidos.
LEA ADEMÁS: Pandillas toman más control del tráfico de drogas en El Salvador