Misteriosa nube "con forma de tubo" sorprende poblado de Argentina

En aquel momento, los habitantes del lugar vieron como se desplazó sobre ellos las masa oscura de forma muy particular

descripción de la imagen
Foto Twitter, usuario @InsurrectaR

Por Agencias - Enrique Carranza

2021-03-10 8:17:27

Un "fenómeno natural" fue presenciado por los habitantes de la localidad de Pico Truncado, al sur de la provincia de Santa Cruz, Argentina. Allí se formó en el cielo una nube "con forma de tubo", la cual terminó por sorprender  a los locales.

De acuerdo a los usuarios de las redes sociales, el inusual hecho sucedió al filo de las 6:30 de la mañana del 27 de febrero.

En aquel momento, los habitantes del lugar vieron como se desplazó sobre ellos las masa oscura "con forma de tubo", muchos, como era de esperar "con forma de tubo" temieron lo peor, un desastre natural; otros lo relacionaron con hechos místicos  religiosos del fin de los tiempos.

Foto Twitter, usuario @Rosariotres

Pero, según la ciencia, ¿de qué trata este fenómeno? En el Atlas Internacional de Nubes se conoce a esta como Volutus.

Esa especie de nubes se define como "masas nubosas con forma de rodillo. habitualmente baja, horizontal, aislada y con forma de tubo que con frecuencia parece girar lentamente sobre un eje horizontal. La nube giratoria, o volutus, es un solitón separado de otras nubes y constituye un ejemplo de macareo ondulatorio."

La nomenclatura de las nubes fue propuesta por el británico Luke Howard a comienzos del siglo XIX, y estaba inspirada en las clasificaciones taxonómicas de los naturalistas de la época, que utilizaban el latín. Al igual que los seres vivos, las nubes se clasifican por géneros, especies y variedades.