Justo un mes después de que la agente policial Norma Carolina Solís Figueroa muriera por un disparo de arma de fuego, el presunto feminicida fue enviado a prisión preventiva por el delito de feminicidio agravado y fraude procesal.
El imputado, Mario Enrique Pérez Chávez, también agente de la Policía Nacional Civil (PNC), deberá permanecer en detención provisional, según determinó el Juzgado de Paz en Santa Cruz Analquito, municipio en cuya jurisdicción fue cometido el crimen.
Solís Figueroa y Pérez Chávez tenían una relación de pareja desde hace un par de años, la cual inició, según fuentes policiales, cuando ambos estaban asignados al servicio de Emergencias 911 de la delegación policial de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
Lea también: Fiscalía ordena capturar a policía por matar a su compañera de vida
Según informó la fiscal del caso, la agente policial ya sufría episodios de violencia por parte del imputado, aunque no detalló desde cuando era víctima.
El crimen del que ahora se le acusa a Pérez Chávez lo cometió, según la Fiscalía, la noche del pasado 10 de febrero, en un tramo de la carretera Panorámica, en el sector conocido como puente del Desagüe.
Al imputado también se le acusa del delito de fraude procesal debido a que la versión que inicialmente dio sobre la muerte de su mujer fue que por un momento ella le pidió detener la marcha del vehículo en que ambos se conducían y que fue en ese momento que fueron atacados por varios delincuentes.
Puede leer: Policía que iba con agente asesinada es procesado por portación ilegal de arma de fuego
Ambos trataron de defenderse pero uno de los delincuentes le disparó a su compañera de vida. Él trató de auxiliarla, trasladándola al hospital nacional de Cojutepeque, pero la mujer falleció en el trayecto.
El imputado prefirió guardar silencio cuando los periodistas le dieron la oportunidad de que brindara su versión en torno al crimen.
Vea además: Policía se presenta a tribunales por el feminicidio de su compañera de vida