Sudáfrica: Dos leonas devoran vivo a un guía de safari que rastreaba animales para cazadores furtivos

El sangriento hecho ocurrió al interior de un safari de lujo, luego de que la víctima decidió bajar del vehículo en el que hacía el recorrido.

descripción de la imagen
Foto de referencia / PixaBay.com

Por R. Tejada - Agencias

2021-03-10 6:00:53

En un hecho que ha causado conmoción y revuelo en medios internacionales, un guía de un lujoso safari en Sudáfrica fue atacado y devorado vivo por dos leonas mientras realizaba un viaje de rastreo de animales.

Según el periódico español ABC, el hombre fue identificado como Malibongwe Mfila, de 27 años, quien se especializaba en hacer recorridos para luego informar sobre la presencia de animales a guías de safaris de lujo, los cuales permiten a los turistas adinerados cazar especies salvajes.

El sangriento hecho ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando Mfila detuvo el vehículo en el que hacía el recorrido por un sendero del Parque Nacional de Marakele, y luego bajó para seguir a pie unas huellas de guepardos.

Un portavoz de la policía sudafricana señaló que el guía “estaba conduciendo por el bosque, buscando dónde estaban animales tales como elefantes, leones y otros, para asesorar a los guías que se dedican a safaris. Luego, según los informes, decidió detener el vehículo y salir. Y mientras caminaba fue atacado por dos leonas que lo mataron”.

TAMBIÉN: Tigresa de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus; pudo contraerlo de un cuidador

Otro conductor en el parque vio el momento del ataque y dio aviso a las autoridades.

Las leonas fueron localizadas por la Policía un día después, y las sacrificaron de inmediato debido a que “representaban un peligro inminente para futuros visitantes del parque”.

Según reporta el periódico ABC, el parque ofrece "naturaleza a la vuelta de la esquina" y es popular entre turistas adinerados que buscan ver los cinco grandes felinos.

Malibongwe Mfila, de 27 años, era un guía en Sudáfrica que se dedicaba a identificar animales para turistas adinerados.

TE PUEDE INTERESAR: Simios del zoológico de San Diego, EE.UU., primeros animales en recibir la vacuna contra el COVID-19