Banco Promerica inaugura Fábrica Digital

Banco Promerica continúa robusteciendo su ecosistema digital, en el que destacan productos como: PayPhone, Promerica Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay, Tienda Virtual NIDI para PYMES, entre otros.

descripción de la imagen
FOTO/ CORTESÍA

Por PUBLICITY

2021-03-09 6:30:33

Banco Promerica, comprometido con la generación de experiencias memorables y la innovación constante, busca ofrecer permanentemente un servicio amigable, rápido y eficiente que se adapte a las necesidades de cada cliente y a través de diferentes canales, por lo que apuesta en grande por la digitalización.

Como parte de su estrategia digital, Promerica definió que era necesario contar con un espacio colaborativo, que desarrollara soluciones y nuevos proyectos con el objetivo de mejorar la experiencia digital de sus clientes, diseñando procesos que acompañen la transformación digital del banco y también la digitalización de los usuarios.

Es en este marco, la institución financiera inaugura la Fábrica Digital, un espacio creativo y colaborativo desde el que se impulsará la innovación de la banca digital para sus clientes, el cual representa un modelo basado en el flujo abierto de procesos creativos y un ambiente de integración y cooperación de los equipos de trabajo.

"En Banco Promerica continuamos trabajando en nuestra ruta enfocada en la transformación digital.  Buscamos ser el Banco líder en adopción digital, con una oferta de valor con soluciones de vida real. Nuestros valores corporativos nos muestran la importancia de una empatía permanente; parte de allí la relevancia de poner a nuestro cliente en el centro de nuestra estrategia, proporcionándole las mejores herramientas digitales para la nueva realidad en vivimos", aseguró Lázaro Figueroa Presidente Ejecutivo de Banco Promerica.

FOTO / CORTESÍA

"Nuestra nueva Fábrica Digital diseña, desarrolla, implementa y sostiene, sobre la base de metodologías con un verdadero enfoque al cliente acorde a las mejores prácticas internacionales.  Así mismo, se establece el marco del trabajo colaborativo de nuestros equipos como fundamento y que combina con tecnología de escala mundial para poner a disposición lo mejor al mercado salvadoreño y de la región”, agregó.

La inversión que Banco Promerica ha destinado para la creación de la Fábrica Digital y los diferentes proyectos tecnológicos que se han proyectado para los próximos tres años es cerca de $25 millones de dólares.

Esta fábrica ya está trabajando en nuevos proyectos digitales, los cuales se traducirán en la creación de nuevos productos digitales para los clientes y, al mismo tiempo, contribuirán a la mejora de los procesos internos que tendrán como resultado un perfeccionamiento en la experiencia y conocimiento de los usuarios. Este espacio albergará a un equipo profesional especializado en metodologías del primer mundo como es el "Agilismo" y el "Desing Thinking" dando oportunidad a talento local para desarrollarse con conocimientos de tecnología de punta e innovación.

FOTO / CORTESÍA

"Banco Promerica es líder en la transformación digital de la banca en El Salvador. Nuestro programa pone permanentemente a disposición de nuestros clientes una oferta de valor con una extensa gama de soluciones. Hemos alcanzado un uso de los canales digitales superior al 51% y triplicado el número de transacciones en pagos digitales. Con la Fábrica Digital, estamos potencializando una cultura de innovación permanente, desencadenando estrategias comerciales y tecnologías de vanguardia", mencionó Eliseo Ramírez, Director de Estrategia de Transformación Digital de Banco Promerica.

La Fábrica Digital de Banco Promerica es un lugar de transformación en donde la era de la disrupción e innovación de tecnologías se unen para redefinir la industria bancaria digital de los próximos años y de esta manera continuar liderando el mercado de los servicios digitales.

Con todos estos esfuerzos, Banco Promerica continúa robusteciendo su ecosistema digital, en el que destacan productos como: PayPhone, Promerica Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay, Tienda Virtual NIDI para PYMES, entre otros.