El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunció que no menos de 1,500 agentes supernumerarios de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) podrían quedarse sin empleo con la conformación de la nueva Asamblea Legislativa.
"Con la inminente reestructuración de la @AsambleaSV aproximadamente 1,500 Agentes Supernumerarios (PPI) de la @PNCSV asignados a los actuales diputados quedarían sin trabajo de no reasignarlos a otras áreas o servicios de seguridad", denunció el referido movimiento policial.
"Ellos están preocupados porque no saben como van a quedar. Si los vana a despedir o los van a reasignar en otras funciones. Están en la incertidumbre", dijo Marvin Reyes, secretario general del MTP.
Agregó que "se está a la espera que las autoridades de la Asamblea Legislativa y PNC definan su situación".
Un supuesto agente que resultaría afectado publicó en las redes sociales que "mil quinientos agentes del PPI de la Policía que vamos para afuera. Ahora nos lo notificaron".
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que todavía no está definida la situación de esos 1,500 agentes supernumerarios.
"Era gente de confianza de ellos (diputados actuales), por tanto se incorporaban a ser miembros del PPI para salvaguardar la seguridad de los diputados, evidentemente ahora que se van ello, probablemente se tengan algunos cambios, que van a venir nuevos funcionarios y que van a requerir de gente de confianza, es natural que hayan esos cambios", dijo Rivas.
Consideró que la próxima Asamblea Legislativa deberá de buscar una mejor alternativa para los 1,500 agentes supernumerarios afectados y que puedan ser reorientados de acuerdo a las necesidades que requiera la Asamblea Legislativa.
Aseguró que algunos diputados hicieron mal uso de los PPI porque los ponían de motoristas, otros les encomendaban que atendieran sus oficinas privadas y "al final de cuentas no atendían la función de salvaguardar la vida de los funcionarios".
Fuentes de la Policía aseguraron que los agentes supernumerarios firmaban contrato cada año y su salario es asumido por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.