Atlético Marte y Chalatenango quedaron a deber y se repartieron un punto

Carabineros y norteños se dejaron un juego sombrío, insípido, y ausente de todo en el Estadio Cuscatlán, para dejar al Alianza y Santa Tecla como primeros del grupo central

descripción de la imagen
Jhony Morán de Atlético Marte en jugada ante AD Chalatenango en partido de la fecha 4, fase 1 del Clausura 2021 en el Estadio Cuscatlán. Foto / Cortesía Carlos Merino

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2021-03-07 5:21:26

Como para el olvido. Y quedando a deber. Así terminaron ayer el Atlético Marte y AD Chalatenango, que firmaron un 0-0 con ausencia de todo, y con el reflejo del momento que viven ambos conjuntos en esta fase de grupos. Los norteños llegaron a cuatro puntos, y los carabineros sumaron el primero.

A la primera mitad, le faltó ritmo, dinámica, más espectáculo. Hubo pocas oportunidades a marco, pero la mejor estuvo del lado de los norteños. La más clara, al 15’, llegó con un puntazo a puerta de Chevone Marsh, que se terminó por estrellar en la base del primer poste.

Joel Almeida, portero de Firpo: "Nos mandan árbitros que parece que estamos de visitante"

Los marcianos trataban de sorprender con la contra, pero al igual que los visitantes no estaban finos en el último toque. Pero también, pesó en ambas áreas el trabajo de los porteros Matías Coloca y Henry Hernández, que estaban siendo figuras y salvando sus puertas.

Si bien tanto marcianos como chalatecos conseguían dar salida por los carriles, fue el cuadro morado el que metió más velocidad y fue al frente, generando más tiros a gol. De hecho, Coloca tapó, al menos, tres claras bajo sus postes (33’).

Chalate continuó con liguera posesión de pelota, cortando los circuitos de Marte y parándose mejor en las anticipaciones. Los carabineros, a la contra, lucían estáticos, sin salida, ausentes de una brújula que generara ofensiva o un guía que creara y filtrara balones adelante.

Atlético Marte y AD Chalatenango empataron en partido de la fecha 4, fase 1 del Clausura 2021 en el Estadio Cuscatlán. Foto / Cortesía Carlos Merino

Era poco y nada lo que el equipo capitalino producía, prevaleciendo más las ganas y el coraje que la idea ordenada de pelear por el resultado. El empate, por momentos, parecía que era la idea a querer cuidar, para salvar al menos un punto.

El partido cayó en un bache, con intermitencias y pelotazos largos, con llegadas a ambas áreas sin peso. Varias jugadas a balón parado intentaron hacer el punto de quiebre, en un juego con una tónica que no cambió: Chalate atacando y Marte defendiéndose. Un monólogo que llegó así hasta el final.

El punto supo un poco más dulce para los locales, que sumaron su primer dígito del torneo, y tuvieron una al final (88’), con un disparo de Fernando Villalta, que se estrelló en el poste. Para los norteños, no resultó incómodo, ya que sumaron de visita, pero tuvieron para más.

Wilmer Novoa de Atlético Marte supera en jugada a Miguel Ángel Lemus de AD Chalatenango en partido de la fecha 4, fase 1 del Clausura 2021 en el Estadio Cuscatlán. Foto / Cortesía Carlos Merino