China donará cinco juegos mecánicos para complejo turístico en La Libertad

El proyecto en total tendrá una inversión de $4 millones, según el ministerio de Turismo. Tiene un 50 % de avance.

descripción de la imagen
Un "novedoso parque de diversiones" será construido en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad.

Por Jessica Guzmán

2021-03-06 4:30:24

El Gobierno invertirá $4 millones en el nuevo Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, aunque no ha especificado de qué partida presupuestaria o préstamos saldrá el dinero para construirlo ni cuándo estará listo para el público.

Por el momento solo ha informado que la obra lleva un 50 % de avance y que la República Popular China donará cinco juegos mecánicos que serán la atracción del proyecto.

Los cinco juegos que donará el país asiático son Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y el Barco.
Además tendrá espacio para albergar ocho restaurantes con capacidad para 768 sillas, cuatro locales comerciales y miradores para hacerlo más atractivo a los visitantes.

Ministra de Turismo defiende pagos cuestionados por Corte de Cuentas en contratación de hoteles

 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo en una inspección de la obra que realizó junto al titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez que este proyecto es “la entrada a Surf City”, uno de los proyectos emblema del actual gobierno para mejorar el turismo nacional.

“Estamos haciendo una intervención histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad para convertirlo en un destino turístico de primer nivel. Con este proyecto estamos garantizando que el acceso a las playas sea público y que sea integral”, dijo la funcionaria.

El turismo rural retoma su impulso tras la reactivación económica

“Además se ejecutarán trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para dotar de nuevas zonas de recreación, áreas de consumo, accesibilidad universal, libre acceso peatonal y apertura del parque 24 horas, los siete días de la semana”, señala el Ministerio.

“Con los proyectos, se está beneficiando a más de 1 millón de turistas anuales que visitan el complejo turístico, más de 100 empresas turísticas de la zona y generando mejores empleos en el sector”, agregó.
El avance del proyecto se conoce días después de que el gobierno habilitara el paso por el nuevo baipás de La Libertad que permitirá reducir tiempo entre San Salvador y La Libertad.

Lenta recuperación
El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia tras un largo confinamiento decretado por el gobierno en 2020 y así evitar el COVID-19.

Esto provocó que muchas empresas asociadas al rubro cerraran y por tanto, se perdieran más de 120,00 empleos.
Si bien es cierto los restaurantes y hoteles que lograron sobrevivir están trabajando actualmente, varios de ellos enfrentan problemas de sostenibilidad pues las actividades turísticas aún no regresan a los niveles antes de la pandemia.

Uno de los subsectores que no ven la luz aún, son los tour operadores que trabajaban en su mayoría con turistas internacionales.

Uno de los subsectores que no ven la luz aún, son los tour operadores que trabajaban en su mayoría con turistas internacionales.